NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Un cuarto sorprendente positivo pone patas arriba al Leganés

El club lo ha comunicado 12 horas después de anunciar que toda la plantilla había pasado sin problema los test PCR. Habrá entrenos individuales.

Actualizado a
Un cuarto sorprendente positivo pone patas arriba al Leganés
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés ha comunicado a mediodía del domingo un nuevo positivo por COVID-19 entre los integrantes de la primera plantilla después de los test de antígenos realizados antes de la sesión de entrenamiento. La noticia se produce menos de doce horas después de anunciar que todos sus integrantes habían dado negativo en los test PCR que se realizaron ayer como contramedida al positivo del pasado viernes. Pese a ello, el club decidió realizar hoy una nueva prueba que, para sorpresa, ha detectado la presencia de un contagiado.

El escueto comunicado del Leganés informa que la persona afectada (no se especifica si jugador o miembro del cuerpo técnico, médico o de utillaje) se encuentra bien, asintómatico y aislado en su domicilio. Ya son cuatro los positivos detectados desde que hace 10 días comenzara la preparación del nuevo curso, el doble de los que se detectaron la pasada temporada, cuando sólo Juan Muñoz y Rubén Pérez fueron positivos.

Entrenamientos individuales

En esta ocasión, al contrario de lo que sucedió el pasado viernes, el Leganés no ha decidido suspender los entrenamientos, sino que los ha variado. El resto de integrantes del equipo se entrenará de manera individualizada para no perder el ritmo de trabajo pese a que Miguel Pérez, el preparador físico, había mandado a todos los jugadores un plan específico para seguir desde sus domicilios.

Este plan de entrenamientos en solitario, aunque dentro de la ID Butarque y por turnos, será la tónica que se siga en los próximos días. El Leganés no ha especificado cuántos días, pero la perspectiva es que, de nuevo, habrá al menos 48 horas de sesiones limitadas. En la previa de cada una de estas sesiones individualizadas se someterá a los jugadores e integrantes del equipo a un nuevo test de antígenos y el martes está previsto realizar un PCR que ya estaba proyectado tras el positivo del viernes.

No se descarta que a lo largo de la semana se realicen más pruebas de este tipo, capaces de detectar positivos también en casos asintomáticos, al contrario que los test de antígenos, especialmente eficaces en cuando la enfermedad ya se ha incubado y aparecen los primeros síntomas.

Talavera, en el alero

Esta situación trastoca seriamente los planes de pretemporada del Leganés, que ni siquiera ha podido completar una semana de trabajo pisando a fondo el acelerador. Aunque la pretemporada se inició el jueves 8 de julio, las dos primeras sesiones fueron suaves y de reacondicionamiento.

Una cascada de positivos que además se produce a pocos días de que el Leganés debiera visitar al Talavera para preparar el primer partido de la pretemporada. Será la situación sanitaria de la plantilla a lo largo de los próximos días la que determine si el partido se juega o si finalmente debe reprogramarse o cancelarse como ha ocurrido en otros equipos de Primera y Segunda División.