NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti sigue a Dalot

El entrenador recomendó al joven lateral derecho portugués para el Everton. Ahora en el United, ha contado con minutos en la Eurocopa.

Actualizado a
Ancelotti sigue a Dalot

Diogo Dalot, de 22 años, es uno de los jugadores que Ancelotti ha tenido satelizados en estos últimos meses. El lateral portugués, actualmente propiedad del Manchester United, ha sido una de las revelaciones del Europeo sub-21 disputado en Hungría y Eslovenia. De momento, la del lateral derecho es una posición que está bien cubierta por el club con dos futbolistas: Carvajal y Odriozola. Pero es un jugador que hay que seguir de cerca.

Estadísticas de Diogo Dalot
Ampliar
Estadísticas de Diogo Dalot<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Dalot juega en el Manchester United desde la temporada 2018-19, cuando le ficharon por la cantidad de 22 millones de euros desde el Oporto. En el club inglés, sin embargo, el lateral no ha conseguido todos los minutos que le hubieran gustado: ha participado en un total de 35 partidos en los que en ningún momento ha sido el lateral derecho titular del equipo. Esta falta de minutos hizo que en la pasada campaña Dalot se fuera cedido al Milan. En el equipo rossonero el lateral ha conseguido sus mejores cifras: ha participado en 33 partidos en los que ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias. Gustó tanto su rendimiento en Italia que el Milan intentó su compra al finalizar la temporada. Sin embargo, el United no ha querido desprenderse de su jugador una temporada más y Solskjaer le ha comunicado que cuenta con él para este año. Un United que, por otro lado, intenta el fichaje del atlético Trippier desde que empezó el mercado veraniego.

Ascenso con Portugal

La última temporada de Dalot en el Milan le ha servido para ser convocado por su selección nacional. En el Europeo sub-21 celebrado este verano en Hungría y Eslovenia, Dalot fue el lateral derecho titular de una selección que llegó hasta la final del torneo eliminando a España en semifinales (0-1). Por el contrario, no pudieron con una Selección Alemana que les derrotó 1-0. Sin embargo, sus buenas actuaciones en el torneo hicieron que, tras la lesión de Joao Cancelo, Fernando Santos le llamase para disputar la Eurocopa con la selección absoluta. Un torneo en el que no jugó minutos hasta el tercer encuentro de la fase de grupos contra Francia (2-2) en la que Dalot salió desde el banquillo. Su buen papel en esos minutos hizo que Santos le diese la oportunidad en octavos contra Bélgica: fue titular por delante del exbarcelonista Nelson Semedo. No obstante, Portugal quedó eliminada en ese partido al perder 1-0.

Aun así, la última campaña del futbolista portugués ha quedado marcada en varios grandes de Europa que ya le siguen la pista. Cuando Ancelotti estaba en el Everton ya recomendó su fichaje.