NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: “Messi es el máximo favorito para el Balón de Oro”

El técnico holandés hace un repaso de varios nombres propios de la actualidad blaugrana, con especial mención a los fichajes, en una entrevista en Barça TV.

Actualizado a
Ronald Koeman y Leo Messi, entrenador y jugador del FC Barcelona se saludan al término de un encuentro.

Ronald Koeman considera vital la continuidad de Leo Messi, apuesta por un equilibrio entre "jugadores veteranos y jóvenes", destaca la calidad de los nuevos fichajes y se saca el sombrero ante la explosión de Pedri en una entrevista que ha emitido este domingo Barça TV.

Messi: "Es importantísimo, es nuestro capitán y un ejemplo. Su efectividad ha sido enorme, tras un inicio complicado. Tenía muchas ganas de ganar la Copa América y como es el mejor jugador del mundo está acostumbrado a ganar títulos. Para mí es el favorito para ganar el Balón de Oro".

Busquets, Alba, Sergi Roberto y Piqué: "Los más veteranos tienen sitio en la plantilla. Ya lo demostraron el año pasado. Es importante que estén con nosotros. En un club como el Barça debe existir un equilibrio entre los jóvenes y los más mayores".

Depay: "Conozco muy bien a Memphis. Tiene mucho carácter, físico, velocidad, puede jugar en diferentes posiciones en ataque y además tiene una edad perfecta para demostrarlo".

Agüero: "Teníamos que mejorar nuestro rendimiento arriba y estamos hablando de un jugador muy experimentado y peligroso en el área; lo importante es que físicamente esté bien y tenemos que mantenerlo en el mejor esxtado de forma".

Eric García: "Ha hecho una gran Eurocopa. Viene de aquí y pese a su juventud ya tiene mucha experiencia. Juega en la misma posición que la mía. Con el balón es muy bueno y podemos mejorar mucho en el juego desde atrás".

Emerson: "Es uno de los mejores laterales de LaLiga como demuestra que ha sido conviocado por Brasil pese a la competencia que hay. Nos va a aportar mucho físico y encaja en nuestra manera de jugar"

Pedri: "Su Eurocopa ha sido fenomenal. Está jugando con una madurez impresionante. Su fútbol está mejorando y además es un chico honrado y tranquilo. Es un ejemplo de cómo tiene que ser un futbolista joven en el Barça. Lástima que haya ido a los Juegos porque lleva muchos partidos encima. Ha jugado mucho y deberemos darle un descanso. Como dijo Pep dos competiciones importantes en verano son muchas, pero no podemos hacer nada".

Koeman: "Tenemos la responsabilidad de hacer cosas grandes"

Ronald Koeman también habló de la temporada en la entrevista que concedió este domingo a los medios oficiales del club. Para empezar, asumió sin ningún tipo de reparos que su equipo ha de afrontar el curso con el reto de conseguir títulos, convencido que con la ayuda de la afición se va a lograr: “Tenemos la responsabilidad de ganar cosas importantes. Espero muchas cosas de esta temporada y que hagamos cosas mejores, aunque también dependerá de la plantilla que tengamos. Sé que el club está trabajando en muchas cosas”.

El técnico holandés subrayó sentirse respaldado por el presidente Joan Laporta para afrontar este nuevo proyecto: “Es importante tener el apoyo del presidente y del club, aunque soy consciente que los resultados son los que acaban marcando el camino del club. Laporta está muy metido con el equipo y eso es muy importante. Estamos en un club grande y debemos tener una mentalidad ganadora”.

Koeman confía poder jugar partidos con la presencia de público en las gradas: “Me hace mucha ilusión poder jugar con aficionados en el estadio. Será importante también para los jugadores”.

Sobre los rivales para La Liga, aparte del Real Madrid y el Atlético, el técnico también destaca al Sevilla, “un gran equipo que ha luchado LaLiga hasta el final”.

Asumió que el 4-3-3 no será un sistema inamovible, ya que “hemos demostrado que el equipo puede jugar con éxito con tres centrales” y quiso destacar el papel de los chavales del filial: “Hay jugadores muy jóvenes como Balde, Nico, Gavi o Demir que pueden darnos grandes cosas”.