NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Recambio Renato

Saúl se complica, pero Koeman sigue queriendo un centrocampista potente. En este escenario aparece la opción de Renato Sanches, del Lille, que podría llegar cedido esta temporada con opción de compra.

BarcelonaActualizado a
Recambio Renato

Renato Sanches, jugador portugués del Lille a punto de cumplir 24 años, es el as en la manga que tiene el Barcelona para tratar de reforzar su línea media en el caso de que el trueque entre Griezmann y Saúl, que se complica cada día que pasa, no se lleve a término.

Lo que está claro es que Ronald Koeman quiere reforzar su centro del campo con un jugador potente, dinámico, con buen disparo y de perfil físico. Renato encaja en este perfil y además podría ser una oportunidad de negocio a corto plazo.

Jorge Mendes, agente del portugués, podría intermediar para que el futbolista pudiera llegar esta próxima temporada al Barcelona como cedido, pero con una opción de compra obligatoria, que permitiría de momento aliviar la situación económica del club a la espera de que con la vuelta del publico y la normalización de la situación tras la pandemia, el Barça pudiera recuperarse.

Renato ha jugado la última temporada en el Lille, donde ha ganado la Ligue1 y ha sido uno de los futbolistas más destacados de Portugal en la Eurocopa, pero aún así estaría dispuesto por fuentes cercanas al futbolista a dar el paso de ir al Camp Nou.

Formado en las categorías inferiores del Benfica, el portugués fue la gran sensación de la Eurocopa de Francia con Portugal de hace cinco años, lo que le valió fichar por el Bayern de Múnich con sólo 19 años. La experiencia no salió bien y después de una cesión al Swansea, recaló en el Lille donde ha vuelto a mostrar su mejor nivel.

Ante la insistencia de Koeman en contratar un centrocampista de recorrido y llegada porque no pudo fichar a Wijnaldum y Saúl se complica, Renato aparece como una opción más que atractiva.