NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dotor, el hombre fuerte de Raúl para luchar por el ascenso

El mediocampista ha tenido varias ofertas del fútbol profesional, pero ha decidido quedarse en el Castilla. El año pasado solo se perdió un partido.

Actualizado a
Dotor, el hombre fuerte de Raúl para luchar por el ascenso

El Real Madrid Castilla echa andar con Raúl a la cabeza en una temporada muy especial para los jugadores. El bloque de futbolista que consiguió el ascenso la temporada pasada a 1ª RFEF buscará, en esta ocasión, dar un paso más y llegar a la Segunda División del fútbol español. Para ello, además de los ya más que conocidos Marvin, Arribas o Miguel Gutiérrez, el entrenador contará con un futbolista fundamental en su idea de juego: Carlos Dotor.

El mediocampista madrileño de 20 años ya fue el curso pasado un pilar en el sistema de Raúl. Fue el jugador que más encuentros disputó en Segunda B, 24 en total de los cuales fue titular en 22. Solo se perdió uno, contra el Badajoz por una pequeña molestia. El cuerpo técnico pone en alza su compromiso, asegurando que el año pasado no se saltó ni un solo entrenamiento a pesar de lo complicada y larga que fue la temporada.

Dotor sueña con llevar al Castilla segunda división y poder debutar con el primer equipo. Son los dos principales objetivos por los que ha decidido quedarse esta temporada. Ha recibido ofertas de clubes del fútbol profesional español (1ª RFEF se considera, todavía, aficionada), pero su sitio es Valdebebas, donde llegó con apenas 14 años en 2015 procedente del Rayo Majadahonda.

Ampliar

El hombre de Raúl

Para el entrenador del Castilla, Dotor es fundamental. Se 'enamoró' de su juego en las categorías inferiores y, siempre que lo ha tenido bajo sus órdenes, lo ha sabido exprimir al máximo. El mejor ejemplo fue la fase final de la Youth League 2020 en la que el Madrid consiguió su primer título continental juvenil siendo el mediocampista un jugador clave tanto en la final como en el resto del torneo. El curso pasado lució el brazalete de capitán en algunos encuentros y fue habitual verlo en los entrenamientos del primer equipo.

Ampliar

Puede jugar tanto de mediocentro, su posición más natural, como de interior. Su principal virtud es la de siempre estar en el lugar adecuado y hacer lo correcto para ayudar al equipo. Es ese futbolista al que buscan los compañeros en las buenas y, sobre todo, en las malas. Maneja muy bien todos los registros: sabe correr y combinar en velocidad, pero también frenar y darle pausa al juego. También tiene cierto olfato, como demuestran sus cuatro goles el curso pasado, ya que si bien pisa poco las inmediaciones del área rival, cuando lo hace es para generar peligro. Defensivamente, es muy inteligente tácticamente para saber anticipar jugadas rivales.

Este año será muy importante para él. Muchos seguirán de cerca al Castilla en la nueva y exigente competición y, como uno de los líderes, deberá dar un paso adelante. Está preparado para hacerlo...