NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Serie A prohíbe las camisetas verdes para la temporada 22/23

El campeonato italiano pretende evitar que el color de los uniformes sea demasiado parecido al del terreno de juego para que no confunda al espectador.

Actualizado a
La Serie A prohíbe las camisetas verdes para la temporada 22/23
Getty Images

La Serie A ha dado a conocer la normativa sobre las equipaciones para la temporada 2021/22. En el artículo 2, que habla de los colores que pueden usar los equipos, surge una nueva regla en el primer párrafo: a partir del curso 2022/23 se prohibirá el tono verde en las camisetas de los jugadores de campo.

Hay varias razones, una de ellas es de naturaleza televisiva: pretenden evitar que el color de los uniformes sea demasiado parecido al del campo, confundiendo al espectador que está tras la pantalla. Al mismo tiempo, los aficionados en el estadio y los árbitros del encuentro disfrutarán de un mayor contraste entre las camisetas y el terreno de juego.

La regla se ha incluido esta temporada con el fin de permitir que los clubes se muevan en consecuencia: las equipaciones para la próxima campaña comienzan a diseñarse durante la actual y los equipos necesitan estar avisados con tiempo.

En el reglamento se ha especificado, además, que si se utilizan más de tres colores, uno debe ser claramente dominante en la superficie de la camiseta, pantalones cortos y medias, y los otros tonos tendrán que ser identificados como secundarios sin ofrecer dudas.