NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann afecta al plan del '9'

La idea del Atlético pasaba por buscar un punta suplente de Suárez, pero la opción del delantero francés ha centrado todas las fuerzas del club para su ataque.

Actualizado a
Griezmann afecta al plan del '9'

El Atlético tenía un plan en el mercado de fichajes… que se ha alterado por completo. Si el año pasado se presentó una oportunidad veraniega en la figura de Luis Suárez, este curso la vuelta de Griezmann puede marcar el refuerzo en la delantera. El club rojiblanco buscaba un punta que compatibilizase al uruguayo, con nombres sobre la mesa como los de Moussa Dembélé, que ya ejerció ese papel durante la segunda mitad del curso pasado, o Rafa Mir.

Pero, como adelantó Mundo Deportivo, las opciones de mercado del Barcelona y del Atlético pueden desembocar en un trueque para solucionar las necesidades de los dos clubes. Los blaugranas necesitan rebajar masa salarial para poder inscribir a Messi y buscan un centrocampista llegador después de que se le escapase a última hora Wijnaldum, cualidad que maneja a la perfección Saúl. El centrocampista habría llegado a la conclusión de que es el momento de cambiar de aires, y con De Paul para suplirle, el Atlético podría recibir una pieza muy cotizada a cambio.

Desde el club rojiblanco confirmaron a AS las negociaciones que está llevando a cabo Miguel Ángel Gil con Mateo Alemany desde hace días y que podrían cerrarse, si todo va por buen cauce, la semana que viene. Pese a que Griezmann no es un nueve, puede acabar siendo la pieza de ataque que faltaba. El francés fue el máximo goleador del Atlético en sus cinco temporadas en el club, superando en todas ellas los 20 tantos, con 32 goles en su mejor curso y 21 en su última campaña, su peor cifra que es la misma que la conseguida por Suárez este año como máximo goleador de la plantilla.

Simeone le encontró la posición ideal por detrás del punta, con mucha libertad de movimientos y con la capacidad de finalizar las jugadas, pero también de generarlas. Una zona del campo donde llegó João Félix para sustituirle y en la que ha explotado Correa con un año fantástico, clave para el título de Liga. Sin embargo, Griezmann ha llegado a ejercer como referencia arriba tanto en el Atlético como en el Barcelona, que con el adiós de Suárez se quedó sin un ariete al uso. El uruguayo, con el que compartió vestuario el actual '7' blaugrana, tiene 34 años y actualmente es el único delantero centro en el primer equipo del Atlético más allá del regreso de cesión de Saponjic, que no cuenta para Simeone.

Pero, durante la lesión de Suárez, el Cholo recurrió a Correa como referencia arriba con gran resultado. Y Griezmann también puede actuar ahí. Si llega el francés, la planificación del ‘9’ puede acabar cambiando. Habría muchas alternativas arriba (también Llorente), pero un único especialista en la figura de Suárez. El Atlético sigue atento a las oportunidades de mercado y está dispuesto a aprovechar cada una de ellas, incluyendo alguna cesión para aumentar la nómina de arietes, pero, con Griezmann en la plantilla, su delantera sería de lujo.