NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jardi: el nuevo fichaje del Castilla... que el Madrid descartó

Jaume Jardi ha cambiado el Juvenil del Barcelona por el filial blanco, pero pudo ser madridista hace años. Un 'scout' del Madrid le recomendó en el Reus, pero el club no fue a verlo.

Actualizado a
Jardi: el nuevo fichaje del Castilla... que el Madrid descartó

El fútbol da mil y una vueltas y si no que se lo digan a Jaume Jardi. El nuevo fichaje del Real Madrid para el Castilla, tras dejar el Juvenil del Barça, pudo ser madridista hace cinco años... pero el club blanco no fue a verlo pese a que un scout blanco le recomendó. Hay que remontarse a la etapa del extremo en el Reus en edad Infantil. Allí llamó la atención del scout del club madridista en Cataluña, que emitió un informe recomendando su fichaje. Cayó en saco roto pero ahora el Madrid ha decidido enmendar aquello.

El caso es que el primer grande que tuvo a Jardi en su radar fue el Madrid, pero Solana, por entonces uno de los jefes de captación de la mano de Víctor Fernández (director de la cantera blanca por entonces), descartó ir a ver al chico en directo. Finalmente fue el Valencia el que llamó al Reus y se llevó a la promesa catalana para disputar un torneo en Zaragoza. Allí, curiosamente, llamó la atención de Víctor Fernández, pero era tarde y finalmente recaló en el Barcelona en el verano de 2016.

Así es Jaume Jardi, el nuevo fichaje del Castilla.
Ampliar
Así es Jaume Jardi, el nuevo fichaje del Castilla.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Jaume Jardi (19 años) se muda de La Masía a La Fábrica después de haber sido uno de los capitanes del Juvenil culé y haber debutado la temporada pasada con el Barça B. Se trata de un extremo bajito (1,68 metros) pero goleador (nueve dianas en la 2020-21) que se mueve por banda derecha, aunque es zurdo y con un gran golpeo de balón. Que se lo digan al CE Europa, al que en enero pasado le hizo un gol olímpico. Ahora se pondrá en manos de Raúl.