NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Villar: "Hace falta una base que conozca la categoría"

El delantero del Almería valora de manera positiva las entradas de Nieto y Curro Sánchez por la experiencia que pueden aportar "en los momentos malos".

Actualizado a
Villar: "Hace falta una base que conozca la categoría".
CARLOS BARBADIARIO AS

La pasada temporada, su primera con el Almería, fue la peor de su carrera. Juan Villar (Cortegana, Huelva, 1992) quiere tener mayor protagonismo ahora en el cuadro de Rubi, mejorando esos tres goles (dos en liga y uno en Copa) con la elástica rojiblanca. "Por unas cosas u otras el año pasado [dos cuarentenas incluidas] no aporté todo lo que me gustaría, pero siempre no se puede estar al 100%. Este año espero ofrecer lo que he dado de aquí para atrás en Segunda. Son diez u once años en la categoría y siempre he hecho goles, una media de 10-15 cada temporada. Aunque el año pasado no salieron los números estoy convencido de que puedo aportar bastantes cosas al equipo", comenta el delantero.

El onubense es consciente de la importancia de jugadores que conozcan la Segunda División; no en vano, dos de las tres entradas que ha acometido el cuadro rojiblanco hasta el momento van por ese camino. "Nieto y Curro tienen bastantes partidos y conocen Segunda, eso es fundamental porque en Segunda hace falta una base que conozca la categoría en los momentos malos, que es cuando se tira del carro", explica el onubense, que reconoce haber cargado las pilas durante el asueto estival, sin apenas seguir la Eurocopa.

De la nueva Segunda División destaca el nombre de uno de los recién ascendidos. "El año pasado había dos equipos que bajaban de Primera y se quedaron con la misma plantilla. Por juego y presupuesto tenían otros números. Este año los que han bajado han apostado por equipos hechos a la categoría, un ejemplo es el Eibar. Al final es superigualada y este año será igual", apunta Villar, cinco días antes del bolo en Lisboa frente al Benfica. "Es una buena toma de contacto. Todo es bueno para conocernos poco a poco y tener la idea del míster con ritmo de competición para iniciar la temporada", comenta al respecto.

"Este año vamos a volver poco a poco a la normalidad, con entrenos sin grupos. La dinámica de trabajo es fundamental para hacer una pretemporada en condiciones porque el año pasado todo fue lioso. Esperemos que la pandemia nos respete también para que la gente pueda entrar en el Estadio", explica sobre la anterior temporada tan rara. "A la hora de convivir el año pasado fue muy difícil, complicadísimo. No estábamos en el día a día, este año nos dan más libertad, siempre respetando las distancias y que no haya mucha gente en un sitio cerrado, pero conocer al compañero es fundamental en una categoría tan larga", ultima el atacante, que participó en 25 encuentros ligueros, apenas siete como titular.