NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche cambia el paso

El club apuesta por la experiencia en Primera en el segundo proyecto de Bragarnik. Bigas, Roco y Kiko Casilla refuerzan la idea de Escribá.

Actualizado a
El Elche cambia el paso
ELCHE CF

El Elche pagó la novatada la temporada pasada. El proyecto, tras el ascenso agónico en Girona, tardó mucho en arrancar. El cuadro franjiverde fue el último en conocer que iba a competir en Primera. Eso provocó que la planificación deportiva tuviese que pegar un acelerón que terminó lastrando a una plantilla justa de efectivos y casi sin experiencia en Primera.

Cuando el Elche acudió al mercado tras el ascenso, apenas había opciones interesantes. Además, Christian Bragarnik apostó por un perfil conocido a nivel internacional, pero con pocas tardes en Primera. Los primeros tres fichajes que llegaron al Martínez Valero fueron Jeison Lucumí, Sánchez Miño y Tete Morente. Ninguno de los tres sabía lo que era jugar en Primera. Lucumí y Miño pasaron sin pena ni gloria.

Bragarnik tomó nota. El propietario del club, en consenso total con la dirección deportiva y con Fran Escribá, ha cambiado el paso este verano. El Elche ha acudido al mercado con otras intenciones. El objetivo era firmar jugadores con experiencia en la categoría. Pedro Bigas, Enzo Roco y Kiko Casilla evidencian el nuevo perfil.

Los dos centrales y el portero deben aportarle veteranía y galones a la plantilla de Escribá. El Elche, sin ir más lejos, fue el equipo con más debutantes en la categoría el curso pasado. Gran parte de su plantel no sabía lo que era jugar en Primera. Bigas, Roco y Casilla han cambiado esa tendencia.

Pedro Bigas, a sus 31 años, acumula 165 partidos en Primera. El central mallorquín conoce la división tras jugar en Mallorca, Las Palmas y Eibar. Enzo Roco (28 años) ha vuelto al Elche curtido en el fútbol europeo y sudamericano, pero también con 65 partidos en Primera, repartidos en el Elche y Espanyol.

El otro salto de experiencia que ha dado el Elche ha sido con Kiko Casilla. El meta, de 34 años, procede cedido del Leeds. Sin embargo, el catalán ha jugado 140 partidos en la máxima categoría, con el Espanyol y el Real Madrid. Escribá se frota las manos porque espera sufrir este curso menos que el pasado para lograr la permanencia. El primer paso, el de la experiencia, ya lo ha dado. Entre los tres primeros fichajes del Elche de cara a la próxima temporada suman 370 partidos en la máxima categoría.