NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lewandowski espera al Madrid

El Bayern empieza a moverse para buscarle sustituto temiendo que sus ganas de aceptar nuevos retos vayan en aumento. Sueña con el Madrid.

Actualizado a
Lewandowski espera al Madrid

Lewandowski sigue teniendo el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid aunque sea en la parte final de su carrera. A sus 32 años y siendo un fanático de la preparación física y la correcta nutrición, su fútbol está más vigente que nunca. La pasada campaña fue, con mucho, el mejor goleador del continente, 48 goles en 40 partidos… Pero es que en la anterior anotó 55 en 47. AS ya publicó hace unas fechas que el jugador está a tiro del Madrid. Tiene contrato hasta 2023 con el Bayern.

Ahora, la entidad muniquesa pasa a la acción, temiendo que si no es este verano el polaco pida salir el próximo, cuando sólo le quede un año de contrato, y ha puesto sus ojos en Gakpo, extremo del PSV. El holandés ha firmado su mejor campaña en la élite tras haber anotado siete goles y tres asistencias en los 23 partidos que ha disputado en la Eredivisie. A pesar de su posición principal de extremo, en la que ha anotado 41 de sus 48 goles como profesional, Julian Nagelsmann aprovecharía su llegada para convertirlo en un falso 9 con el objetivo de renovar el ataque muniqués, algo parecido a lo que ya hizo con Dani Olmo en el Leipzig.

Ampliar

La realidad es que, aunque el Madrid está muy centrado en la Operación Mbappé, Lewandowski también abre una nueva vía al Madrid si falla Haaland. Ya estuvo a punto de fichar por el club blanco en 2014, justo antes de que se consumara su traspaso al Bayern, al que llegó a coste cero desde el Borussia. El polaco había dejado prendado a Florentino en abril de 2013 cuando apeó él solo al equipo blanco de las semifinales de la Champions con un póker. Lewy ya se había comprometido con el Bayern, pero su representante de entonces, Cezary Kucharski, llegó a ofrecer al Madrid la posibilidad de que pagara la cláusula de penalización de 20 millones para romper con el equipo muniqués y que jugara en el Bernabéu. Lewandowski había dado luz verde. Pero Florentino no lo vio claro en el último momento y desechó la idea.

El Madrid ya conoce la disponibilidad de Lewandowski de cambiar de aires y aceptar nuevos retos, pero también la negativa tajante del Bayern a traspasarlo en este momento. La entidad blanca no quiere entrar en conflicto ni con el PSG por Mbappé ni por el Bayern por Lewy. Pero es casi seguro que el próximo verano, cuando al polaco sólo le quede un año de contrato, esa ventana entre él y el Madrid se volverá a abrir. Todo dependerá de lo que haya hecho Haaland. Pero lo cierto es que Lewandowski espera al Madrid.