FRANCIA

Donnarumma pide sitio en París

El guardameta fue elegido MVP de la final tras parar dos penaltis en la tanda decisiva y llegará al PSG en los próximos días. Tiene muchas opciones de ser titular.

0
Donnarumma pide sitio en París
FABIO FRUSTACI EFE

Gianluigi Donnarumma es, actualmente, uno de los nombres propios del mundo del fútbol. El portero fue elegido ayer MVP de la final de la Eurocopa, siendo decisivo en la tanda de penaltis contra Inglaterra y culminando una gran actuación en el torneo. En los próximos días se hará oficial su fichaje por el PSG y en Francia se preguntan si podrá quitarle la titularidad a Keylor Navas.

Aunque la prensa de tirada nacional francesa ha asegurado que Keylor Navas parte con ventaja para ser titular, el rendimiento que ha mostrado Donnarumma en la Eurocopa ponen en un dilema a Pochettino, que tendrá que elegir entre la experiencia del costarricense o el presente del italiano, que ya tiene un acuerdo con el PSG y será la cuarta incorporación tras Wijnaldum, Achraf y Sergio Ramos.

Donnarumma llega a París en el mejor momento de su carrera y no saldrá cedido por el PSG a ningún equipo. Su objetivo es ser titular en la capital francesa y hará todo lo posible por quitarle la titularidad a Keylor, que en marzo renovó hasta 2024 con los parisinos sin saber que, meses después, el PSG iba a acometer la incorporación del ya exjugador del Milan. Un debate en la portería en la cual Pochettino tiene la última palabra.