NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | HOENESS

"Kroos no tiene cabida en este fútbol"

Uli Hoeness, ahora presidente de honor del Bayern, criticó con dureza al del Real Madrid. Kroos le contestó con ironía en Twitter a él y a Matthäus.

Actualizado a
"Kroos no tiene cabida en este fútbol"
FRANK AUGSTEINAFP

Uli Hoeness disparó como en sus tiempos de futbolista. El exdelantero y expresidente del Bayern de Múnich, que ahora ocupa el cargo de presidente de honor del club, criticó duramente a Toni Kroos en EM Doppelpass de la cadena de televisión alemana Sport 1.

"En el tercer partido de clasificación para el Mundial jugamos con tres atrás porque Löw tenía que meter a Toni Kroos. Kroos no tiene cabida en este fútbol. Es el principal problema. Me gusta mucho, dejó partidos de clase mundial y fue genial para el Bayern, pero su forma de jugar está acabada. Se debería haber dicho: 'Kroos no encaja en este fútbol con sus pases horizontales'. Se juega en vertical. Se corre hacia delante con el balón a toda velocidad. Contra Inglaterra, estábamos 1-0 abajo en el último cuarto de hora y Kroos no superó la línea de medio campo. Siempre jugaba desde el círculo central y en horizontal hasta que la defensa contraria estaba organizada. Pero hay que arriesgarse, tienes que jugar con alguien, ser derribado... Ese es problema", comenzó el alemán.

Las críticas también las centró en Joachim Löw al que responsabiliza de haber elegido a Kroos frente a otros jugadores. "Si hubiéramos jugado con defensa de cuatro y con Goretzka, Kimmich y Müller más Sane, Gnabry y Havertz ahora estaríamos en una posición diferente. Alemania jugó un fútbol terrible", insistió.

Sobre varios de estos jugadores del Bayern, Hoeness destacó como su carácter pasó a un segundo plano cuando con Hansi Flick en Baviera sí 'discutían' las tácticas. "Conozco a nuestros jugadores y son tipos muy seguros de si mismos que tenían mucho que decir con Flick. Sé que estaban descontentos con la situación, las tácticas... Y sin embargo lo aceptaron. No conocía esa cara de nuestros jugadores. No lo entiendo...", sentenció.

El presidente de honor del Bayern también habló sobre su exentrenador, Hansi Flick. "La presión sobre él es enorme. Parece que viene un mesías", aseguró sobre el entrenador que tomará el relevo de Löw de cara al próximo Mundial de Qatar en 2022. 

Matthäus y Basler se suman a las críticas

Mario Basler, exfutbolista y ahora comentarista, también incidió en las críticas a Toni Kroos. "Con Kroos y Gündogan tienes el mismo fútbol, el mismo ritmo. Al día siguientes, las estadísticas de Kroos son excelentes. Mil pases, sí, pero sólo dos que superen los ocho metros", afirmó.

Estas van en la línea de las de Lothar Matthäus. "Se ve a sí mismo mejor de lo que yo le califico. No es nada personal: le felicito por todo lo que ha conseguido en el Real Madrid y en la selección. Me quito el sombrero ante su carrera y su rendimiento general, Toni es un gran y elegante jugador. Pero su actuación en la Eurocopa fue decepcionante, no pudo liderar al equipo. He echado de menos la pasión, el fuego y los pases verticales. Todos los contactos con el balón no ayudan, es bonito verlo, pero no es efectivo. Sus pases rasos y sus centros largos son como su peinado: bonitos y limpios, totalmente correctos. Pero eso le quita tiempo y espíritu al juego. Hubo demasiados pases horizontales, él se tira muy atrás... ", escribió en el Bild.

Kroos contestó a Hoeness y al 'jardinero' Matthaus

En un tweet en alemán, Toni Kroos contestó a las críticas vertidas tanto por Hoeness como por Matthaus, al que citó indirectamente como 'el jardinero' del propio expresidente. "Es un hombre con gran experiencia futbolística (aunque no fuera suficiente para la RTL) poco interesado en la polémica y completamente en paz consigo mismo. Igual que su jardinero (en referencia a Matthaus)", escribió Kroos. 

Con la referencia al jardinero, Kroos recordó una conocida discusión de Matthäus con Hoeness en la que este último le dijo que cuando acabara su carrera no llegara a ser ni el jardinero del Bayern. "Ambos podemos reírnos del comentario del jardinero ahora. Recientemente, Uli me recordó que sintió pena por decir lo que dijo al día siguiente", aseguró en una entrevista con la web del club hace unos meses atrás. En esta, el propio Matthäus reconoció su habilidad con las plantas. Kroos siguió defendiéndose y encanó un tuit en el que aparecía como el mejor jugador de la Euro en cuanto a pases en la fase de grupos. "A Uli no le gustará esto", añadió Kroos como comentario.