BARCELONA

Alejandro Balde, otro caso Ilaix

El lateral, otra joya de la cantera que iba a hacer la pretemporada con Koeman y estaba destinado a ser el suplente de Alba, tampoco ha sido citado.

0
Alejandro Balde, otro caso Ilaix
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Hay un segundo caso Ilaix. Menos mediático a día de hoy, pero igual de grueso. El Barça no ha citado a Alejandro Balde (18-10-2003) para empezar este sábado la pretemporada con el primer equipo. Balde, que lleva en la cantera del Barça desde 2011 después de pasar un año por el Espanyol, adonde llegó procedente del Sant Gabriel, estaba llamado a ser el suplente de Jordi Alba después del adiós de Júnior Firpo al Leeds y si no había ninguna incorporación. De hecho, el Barça había prescindido de Miranda para hacerle hueco al lateral catalán. Collado, Nico y Balde eran las tres grandes apuestas de club para el primer equipo la próxima temporada.

Sin embargo, algo ha cambiado. Y, como en el caso de Ilaix, tiene que ver con un asunto contractual. Alejandro Balde, asesorado desde hace unos meses por el superagente Jorge Mendes, no ha renovado un contrato que expira en junio de 2022. Como en el caso de Ilaix, el Barça ha hecho una propuesta que ha sido rechazada y el plan del club, que ha decidido tomar esta postura de fuerza, es que Balde, como Ilaix, no empiece la pretemporada con el primer equipo para presionar. Habrá que vigilar cómo le funciona al club esta nueva política que ha arrancado con Mateu Alemany y con el visto bueno del presidente, Joan Laporta.

De Balde se hablan maravillas. Lateral con recorrido, es también finísimo y tiene buen toque. Obligado a mejorar sus prestaciones defensivas, hasta hace nada se le veía como el lateral izquierdo del futuro en el Barça. Ahora, como en el caso de Ilaix, es una incógnita.