NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | FINAL

Neymar y la exigencia de coronarse

Desde hace bastante tiempo, Neymar es el líder indiscutible de Brasil. Por encima de cualquier contexto, el '10' de la canarinha buscará levantar su primera Copa América.

Actualizado a
Neymar y la exigencia de coronarse

Para Neymar esta Copa América no ha sido igual a las demás. Desde la llegada de Tite en 2016, las cosas no han sido iguales para Brasil. La competitividad de la selección ha aumentado, y con ello ha exigencia ha ido creciendo. Sobre todo a nivel continental, en Sudamérica, donde la canarinha parece estar por encima al resto de sus rivales. Y en ese escenario, el '10' es el que predomina como impulsor ofensivo de su combinado, algo que se ha acrecentado en este 2021 en la disputa del torneo.

Para los futbolistas que aspiran a todo a veces cualquier cosa sabe a poco. Pasa con Messi y Argentina, al que se le pide que gane siempre y sea el mejor. Con Brasil no es menos. Pese a que el viento es más favorable, a Neymar se le demanda que Brasil se imponga y sea quien destaque. No siempre sucede, pero el camino en ambos casos tiene ciertas similitudes. En Río de Janeiro se volverán a ver las caras. Dos futbolistas que fueron amigos, compañeros, y ahora rivales.

La Copa América será muy ansiada por ambos. En los dos casos el trofeo ha estado cerca, pero lo han tenido que ver desde lejos. Neymar vio como sus compañeros lo levantaron en la anterior edición en 2019, cuando él no la disputó por lesión. Messi, por su parte, ha visto cómo el fútbol le arrebato el campeonato en cada final que disputó. En Maracaná ambos buscarán el protagonismo que se les pide, pero solo uno saldrá campeón. El '10' de la verdeamarelha con el objetivo de conseguir su primera y revalidar a Brasil como campeona, sumando la décima de su selección. El '10' de la albiceleste, tratando de conseguir también su primera y poder llorar en esta ocasión de alegría, intentara llevar a su país un título que no alcanzan desde 1993.

No es un partido igual al resto. Es un encuentro distinto, que está por encima del nivel futbolístico que haya en ambas selecciones. Neymar lo ha sabido a lo largo de la Copa América. Ha tirado ofensivamente de su selección todo lo que ha podido, aún teniendo buena compañía. No es que al del PSG no le guste ser protagonista sobre el campo. Neymar busca la pelota, la quiere y necesita sentirse partícipe de aquello que ocurra en campo rival. Da igual si es el minuto 1' o el minuto 90', el de Sao Paulo quiere ganar divirtiéndose sobre el campo, y esa es la mejor forma de ser competitivo seguramente. Si Neymar está feliz, Brasil tiene muchas más posibilidades de sonreír.

La final para la estrella de Brasil no será una más. Será en la que se enfrente a Messi y Argentina, en su país, en una situación compleja. En busca de ser el mejor del mundo, a veces la mejor oportunidad de demostrarlo es cuando en un mismo partido te ves la cara con quien te codeas por ello. Y el choque en esta ocasión puede ser esa oportunidad. A Neymar nunca le ha pesado la camiseta de su país, la comparación con tantas leyendas que ha tenido Brasil...Y con un nombre hecho entre ellas, tiene una oportunidad única para añadir también títulos a su espalda.