NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Olivas apela a la "unión" para lograr el objetivo del ascenso

El central, encantado de volver a hacer una pretemporada tras perderse la del año pasado por lesión, valoró los primeros días de entrenamiento con Pacheta.

Actualizado a
07/07/2021. VALLADOLID. PHOTOGENIC. PRIMER ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. KIKO OLIVAS.
PHOTOGENIC

Si hay un jugador en el Real Valladolid que tenía unas ganas especiales de hacer la pretemporada ese era Kiko Olivas. Después de casi nueve meses de baja, de no haber podido hacer el periodo de preparación de la temporada pasada por la lesión, el central andaluz se encuentra motivado, con ganas, asumiendo su papel como veterano. "Tenemos que asumir que no estamos en Primera, fue doloroso, no era esperado, pero ya ha pasado. Tenemos un objetivo bastante claro", afirmó el futbolista siendo tajante al decir: "Este año tiene que salir bien sí o sí".

El futbolista valoró estos primeros días de entrenamiento con el nuevo entrenador, con Pacheta, afirmando que "teníamos ganas de volver, de juntarnos. De volver a jugar al fútbol. El míster se siente muy cercano, muestra mucho cariño. Mete intensidad, ha puesto sus directrices claras. Nos estamos adaptando", no quiso comparar con el anterior técnico, Sergio González, ya que "el 80% o el 90% de los entrenamientos son muy parecidos" y reconoció que "a nivel personal acabé bastante contento de cómo acabé con la rodilla en el último partido de la temporada pasada. Me encuentro bastante bien, he trabajado para reforzar la musculatura de alrededor de la rodilla y espero trabajar bien en esta pretemporada para que el primer día de competición esté todo perfecto".

El central no ha querido estar pendiente de la situación de la plantilla y sí se ha esforzado por desconectar, afirmando que "no sé la situación personal de cada uno. Yo tengo un año más de contrato" explicando que "no tengo ni idea si han empezado a hablar de la renovación. Eso es cosa de los que tengan que solucionar esos problemas" y sobre la posibilidad de que pueda ser capitán: "No se ha hablado nada aún. Yo voy a estar aquí, dando la cara y aportando todo lo que necesiten de mí".

El defensor fue muy claro también al afirmar que "la lesión de Kike es mala suerte, una mala pisada, no se puede achacar a nada muscular" y recordó que "el covid sigue presente y es una de las cuestiones que se nos puede poner en contra. Ojalá este año todas las circunstancias externas las podamos tener mucho más controladas". Y es que Olivas tiene claro que "lo más importante es que haya unión. En los buenos momentos, en los malos, que también los va a haber, que vayamos todos por el mismo camino, lo más unidos posible porque esa va a ser la base para que todo vaya bien".

Por último, el central afirmó que "si la temporada pasada hubiésemos tenido gente en el campo, no habríamos tenido el resultado que fue" y resaltó que "espero que este año no pensemos en lo del año pasado, que los aficionados vengan al campo a disfrutar. Tenemos que ir de la mano porque seremos más fuertes", mientras avisó de que "no tenemos que volvernos locos. Perderemos algún partido, ganaremos muchos, pero cuando perdamos hay que estar unidos, ser conscientes de dónde estamos".