NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Liverpool se lanza a por Saúl

El equipo de Klopp prepara una oferta de 40 millones de euros por el 8 del Atlético, a quien seduce la Premier. El club está abierto a una venta si llega una propuesta convincente.

Actualizado a
El Liverpool se lanza a por Saúl

Saúl es la gran patata caliente del verano en el Atlético. En un mercado marcado por la continuidad del bloque campeón y la austeridad en los refuerzos (compartida hasta el momento también por sus rivales), la gran incógnita es si el 8 seguirá un año más en el equipo. Pese a haber pasado una temporada complicada, tiene pretendientes. Según informan desde el Inglaterra, el Liverpool prepara una oferta de 40 millones por el medio de Elche.

Cuando As contó en marzo que Saúl estaba decidido a dejar el Atlético, el primer candidato que tanteó al futbolista fue el Bayern. Pero pronto pareció claro que el futuro del jugador pasaba por continuar de rojiblanco o por la Premier. Y al Liverpool, que ha perdido a Wijnaldum (libre al PSG), le encaja perfectamente Saúl, que siente que su estilo tiene cabida en el fútbol británico.

El siguiente punto son las cifras. Saúl es uno de los activos más importantes de la plantilla del Atlético, con quien tiene contrato hasta 2026 con caché de jugador esencial. La cláusula es de 150 millones, cifra inalcanzable en estos momentos para cualquier interesado. El club rojiblanco acepta abrir la puerta al futbolista, pero por una cantidad que satisfaga a todos. Desde dentro del club no fijan un precio, pero sí esperan recibir ofertas por encima de esos 40 millones, siendo conscientes de cómo están el mercado por la pandemia y la cotización del futbolista.

En el último curso pasó de indiscutible y jugador más utilizado a perder su sitio en el once tipo de Simeone, aunque nunca desapareció del equipo. Bien desde el banquillo o bien aprovechando ausencias de los titulares, Saúl siempre apareció. El Cholo reconoció que no estaba en su mejor momento, como también lo hizo el jugador, aunque la confianza no ha dejado de existir. Con todo, pasó de los 4.246 minutos de la 19-20 a 2.673 en la última. Pero no puede decirse que no fuera relevante para la Liga.

Ampliar

Aun así, Saúl entendió que quizá era el momento de partir. En el último curso, el capitán Koke, Lemar y Llorente formaron el triángulo ideal del centro del campo. Ahora llega De Paul, petición de Simeone, para elevar la competencia. Y Herrera agrada al Cholo y Kondogbia, con un rol más específico, tiene que crecer. A favor de Saúl juega su polivalencia. En el esquema variable de Simeone, el ilicitano le puede ocupar cualquier posición del centro del campo o de la banda izquierda, aunque al jugador esto no le entusiasma. Pero Saúl no sobra ni mucho menos en la plantilla del Atlético.

La Premier llama a la puerta: United, Chelsea...

El Liverpool piensa en el 8 para reforzar su centro del campo con un futbolista potente, de pierna dura, con buen golpeo y una gran llegada al área rival que le hizo ser objeto de deseo de muchos grandes de Europa. Ahora, tras un año difícil, el medio siente que puede recuperar su mejor versión si inicia una nueva aventura. El Manchester United, que puede perder a Pogba, no le quita el ojo desde hace años y Tuchel también lo tiene en su agenda para el Chelsea. Saúl sigue siendo un objeto de deseo en Europa.