NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Nacho renueva hasta 2023

El Real Madrid ha anunciado la ampliación de contrato del central, que lleva en el club desde 2001. Su gran rendimiento y su polivalencia, claves en la decisión.

MadridActualizado a
Nacho, jugador del Real Madrid.
REAL MADRID

El Real Madrid ha cerrado la renovación de Nacho Fernández, cuyo contrato con el Real Madrid finalizaba en junio de 2022, por lo que estaba a sólo un año de acabar su vinculación de blanco. El nuevo contrato del central con el club les une hasta junio de 2023, un año más de los firmados anteriormente, por lo que Nacho, de 31 años, tendrá 33 cuando acabe este nuevo contrato.

En el Real Madrid tenían claro que Nacho debía continuar de blanco para la etapa que se aproxima, de profunda renovación en la defensa tras la salida de Sergio Ramos y la probable marcha de Varane, que no ha renovado y por el que el club espera ofertas pronto. Tras la llegada de Alaba y la consagración de Militao, Nacho queda como pieza clave en la rotación de los centrales, con un cuarto hombre que probablemente saldrá de entre Vallejo o un canterano (Chust o Gila).

El gran rendimiento que Nacho ha dado este curso también ha sido importante en la decisión: ha jugado 2.763 minutos en 33 partidos, la mayoría en el tramo final de la temporada para suplir las ausencias de Carvajal, Lucas, Ramos, Varane, Mendy... En el Madrid dan mucho peso también a la estupenda actitud de Nacho en todos sus años de carrera en el club: en la 2019-20 apenas jugó menos de 700 minutos, superado por un Militao recién llegado que no demostró en su primera temporada de blanco, y aun así cuando abrió la boca fue para respaldar a su entrenador, Zinedine Zidane, y para reafirmar su papel de jugador de equipo.

Ampliar

Un jugador de equipo que, además, puede actuar en los cuatro puestos de la defensa, una polivalencia que al Madrid le será muy útil en los próximos años, en los que se espera que el gasto sea contenido hasta que la recuperación económica sea completa. En una temporada como la pasada, con más de 60 lesiones, esa polivalencia y el impoluto historial de lesiones de Nacho (en todos sus años en el Madrid, sólo acumula diez lesiones, la mayoría sin apenas tiempo de baja) jugaron un papel clave, el mismo que el club espera que siga jugando, al menos, dos años más.

Nacho: 20 años en el Real Madrid

Nacho ingresó en la cantera del Real Madrid hace 20 años, el 1 de julio de 2001; fue ascendiendo por todos los equipos de la estructura formativa blanca, debutó con el primer equipo en la 2010-11 (en Mestalla, un 3-6 al Valencia), logró el ascenso con el Castilla a Segunda en la 2011-12 y a partir de la 2012-13 pasó a formar parte de la primera plantilla, pasando por las manos de Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane, Lopetegui y Solari; con el francés acumuló sus mejores actuaciones, sobre todo tras la salida de Pepe, que le ascendió a tercer central.

Esta temporada, además, será seguro el cuarto capitán del equipo tras la salida de Ramos, sólo por detrás de Marcelo, Benzema y Varane, los otros integrantes con mayor antigüedad dentro de la plantilla. Si finalmente se confirma la salida de Varane, ascenderá a tercer capitán y el puesto de cuarto será ocupado por Carvajal o Casemiro (los dos entraron en la primera plantilla en 2013, aunque el lateral llegó al club en 2002, hace 19 años).