NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (SEMIFINALES) | ITALIA 1 - ESPAÑA 1 (4-2)

Mancini: "España es un equipazo"

El seleccionador italiano se congratula por su pase a la final y valora al rival que tuvo delante, que le complicó todo el partido incluida la prórroga.

Actualizado a
Mancini: "España es un equipazo"

Roberto Mancini, seleccionador italiano que ha llevado a su equipo a la final de la Eurocopa tras vencer a España en los penaltis, se mostró feliz tras el hito cosechado y felicitó a la Selección española por su gran actuación en un partido lleno de intensidad.

Dificultades: "Estamos felices por haberle regalado una noche así a los italianos, ahora solo falta una. Sabíamos que iba a ser muy duro. España nos hizo sufrir, intentamos marcar cuando tuvimos las ocasiones. Los penaltis son una lotería: felicito a España, es un grandísimo equipo".

Alegría: "Estamos felices, agradezco a los chicos haber creado algo tan bonito. Todavía no lo hicimos todo; ahora vamos a recuperar las fuerzas, ha sido durísimo. Sabía que esta iba a ser la noche más dura de todo el torneo. Es el sexto partido, llegamos cansados, pero queríamos esta final".

Sufrimiento: "A veces debes sufrir, pero merecimos llegar hasta aquí. No era nada sencillo, nadie creía en nosotros y hemos alcanzado la final. Se lo dedicamos a los italianos".

Mentalidad: "Los jugadores querían lograr algo distinto, algo que le gustara a la gente. Las cosas difíciles son las más bonitas, pero hay que esperar: todavía no hemos terminado...".

Cambios: "Con el falso nueve queríamos jugar más con el mediocampo y lo conseguimos. Immobile corrió como un loco, no era fácil su trabajo y lo sabía. Estábamos listos para sufrir".