NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas pide que le vacunen “lo antes posible”

El club le solicita a la Consejería de Sanidad que adelante la inyección contra el COVID-19 a sus futbolistas para mayor garantía en su trabajo.

Actualizado a
Entrenamiento de Las Palmas de esta mañana en la Ciudad Deportiva.
Carlos Diaz-RecioDiario AS

El proceso de vacunación contra la COVID-19 marcha a buen ritmo en Canarias. El porcentaje de al menos las primeras dosis crece cada día, y cada día se va ampliando el rango de edad de todas aquellas personas que ya pueden solicitar su cita previa, cuando no acudir directamente a los centros de vacunación dispuestos por todo el Archipiélago.

Una de las últimas horquillas de edad abiertas para que se puede solicitar cita previa es la de las personas que tengan entre 20 y 29 años de edad. Pese a que ello, la Unión Deportiva Las Palmas presiona para que sus futbolistas, muchos de ellos en dicho tramo, pasen por los respectivos centros de vacunación con un orden preferencial.

Esta misma mañana, la entidad grancanaria ha emitido un breve comunicado solicitándole a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ese trato preferencial en dicho proceso pese a que los continuos controles a los que son sometidos los futbolistas profesionales en España garantizan un más que correcto seguimiento del virus. Básicamente, lo que hizo la RFEF para la Selección Española.

La misiva hecha pública por Las Palmas dice así:

“La UD Las Palmas ha solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la vacunación de la plantilla del primer equipo lo antes posible. El objetivo es que el equipo siga desarrollando su trabajo con las mayores garantías de seguridad sanitaria frente a la actual pandemia”.

Al menos públicamente, la Consejería de Sanidad no se ha pronunciado de momento al respecto.