REAL OVIEDO

El Oviedo echa a andar

Los azules inician la pretemporada con la ayuda de 9 futbolistas del filial. Obeng y Matheus se incorporan más tarde a los entrenamientos en El Requexón

Nacho Azparren Menéndez

El Oviedo de la temporada 2021/22 ya está en marcha. Lo hace aún con mucho movimiento pendiente en un mercado de fichajes que se presenta más activo que en otras temporadas por la necesidad de reconstruir un equipo obligado a dar un paso más en la tabla.

Con Matheus, uno de los nuevos, y Obeng con permiso para incorporarse más tarde, los azules se apoyaran en estos primeros compases en la cantera. Están citados para los entrenamientos en El Requexón los futbolistas del Vetusta: Berto Hórreo, Oski, Lucas Laso, Guille Bernabéu, David Iglesias, Álex Cardero, Vanderson, Javi Cueto y Joselu Guerra.

Los jugadores se ejercitarán hoy de forma individual hasta tener los resultados de los test. Si son negativos, se podrá empezar a hacer sesiones grupales, como marca el protocolo.

Ziganda seguirá a los mandos en lo que supone su tercera campaña en el barco azul. La primera, en la recta final, sirvió para salvar al equipo del descenso. La segunda, dejó claros y oscuros. Ahora, le toca la reválida en un curso que trae la novedad de Rubén Reyes en la dirección deportiva, en su primera experiencia en esa responsabilidad.