NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Primer entrenamiento de Pacheta con 33 jugadores en los Anexos

Faltaron los tres jugadores que jugaron partidos internacionales tras acabar la Liga. Dos de ellos con permiso del club y el tercero tras haber sido operado ayer.

Actualizado a
Foto de grupo del Real Valladolid en el primer entrenamiento.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Como estaba previsto, el 7 de julio el Real Valladolid comenzó a rodar en esta nueva pretemporada. Lo hizo a las nueve de la mañana, todavía a puerta cerrada por la situación sanitaria, aunque se permitió la entrada de la Prensa. Y comenzó con una foto de grupo que contaba con 33 jugadores más todos los miembros del cuerpo técnico. De la plantilla faltaban El Yamiq y Orellana, con permiso del club tras jugar partidos internacionales tras acabar la Liga, y El Hacen. Como contó AS esta madrugada, el mauritano también jugó partidos con su selección y se rompió el ligamento curzado anterior de la rodilla derecha, lesión de la que fue operado ayer y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta 2022.

Esta primera sesión tuvo una duración de una hora en la que Toni y Hervías estuvieron a las órdenes de Raúl Zarzuela, uno de los readaptadores del club, mientras el resto del grupo comenzó haciendo carrera contínua, para después pasar a ejercicios con balón y partidos a medio campo, con porterías pequeñas, donde el equipo que recibía un gol debía hacer flexiones. Con Pacheta involucrado en todo momento, con pantalón corto, y la atenta mirada de Fran Sánchez, director deportivo, y Luis Casas, secretario técnico. También estuvieron presentes en esta primera sesión tanto el CEO, Matt Fenaert, como el director del gabinete de presidencia, David Espinar.

La tónica general de la sesión fue de camadería, de reencuentro entre los futbolistas, que se conocían todos ya que no había ninguna cara nueva. Y es que, el hecho de que haya tantos futbolistas en plantilla reduce la posibilidad, de momento, de que se puedan incorporar nuevos jugadores, cuestión que no preocupa en el club porque "el mercado ha empezado el 1 de julio". Mañana, el cuerpo técnico ha dispuesto doble sesión, a las 9 y a las 18 horas, y se producirá la primera rueda de prensa de Pacheta en esta pretemporada. Los primeros partidos de pretemporada no llegarán hasta el próximo fin de semana.