NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real sube al otro Íñigo Martínez

Se trata de un readaptador donostiarra que se une a la estructura de Salud y rendimiento del primer equipo.

Actualizado a
Un jugador de la Real Sociedad es atendido por los servicios médicos.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad no ha tardado mucho en 'fichar' a Íñigo Martínez para su primer equipo. Pero no el actual central del Athletic Club de Bilbao que se formó en Zubieta. Que nadie se asuste. El jugador de Ondarroa no regresa a la que fue su casa. Continuará entrenando en Lezama. Se trata de un readaptador donostiarra que se ha unido a la estructura de Salud y rendimiento del primer equipo Txuri-urdin, que ha sufrido una reestructuración tras la marcha al Real Madrid de Alain Sola.

Íñigo Martínez Eguía, natural de Donostia y nacido en 1990, es Licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte por la Universidad Politécnica de Madrid y Graduado en fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid. Desde 2014 ha trabajado con todos los equipos masculinos y femeninos de la Real. Y en las tres últimas temporadas ha centrado su trabajo en la readaptación y prevención de lesiones del primer equipo femenino y del tercer equipo masculino. Ahora se incorpora al primer equipo, junto a Rafael Maldonado, especialista en fuerza para la individualización del jugador en trabajos de prevención, adaptación y rehabilitación y el fisioterapeuta Íñigo Murua.

Los tres suben al primer equipo después de que Alain Sola, responsable, e Igor Sanchez, fisioterapeuta, hayan decidido poner fin a su relación contractual con el club. Rafael Angel Maldonado González nació en Arahal en 1978. Es Licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte por la Universidad de Granada y doctorando por la Universidad de Pablo de Olavide. Ha trabajado como asesor, evaluador y coordinador del área condicional, prevención y recuperación de lesiones en una decena de clubes: Real Racing Club de Santander, Udinese Calcio, Granada CF, Watford FC, ACF Fiorentina, Tianjin Quanjian, selección nacional española y FC Girondins de Burdeos.