NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se fija en Robin Olsen, de Suecia, para apretar a Oblak

El equipo rojiblanco quiere un guardameta que asuma el rol de suplente de Oblak, pues a Grbic se le buscará una cesión. El internacional sueco encaja en el perfil.

Actualizado a
Robin Olsen, con Suecia. Es un objetivo del Atlético.
LEE SMITHREUTERS

El Atlético busca un portero con unas características particulares. Porque el titularísimo del equipo es Oblak y quien llegue debe tenerlo claro. Grbic saldrá cedido para tener minutos, los que no ha tenido en su primer curso como rojiblanco, y ahora el club pretende una operación a bajo coste. En Suecia y el periodista italiano Nicolò Schira vinculan a Robin Olsen, el meta de la selección, con el equipo de Simeone.

Olsen, de 31 años, ha jugado en la última temporada cedido en el Everton (y la anterior en el Cagliari) y ahora debe regresar a la Roma, donde no va a contar. Por eso se le va a buscar una salida. Su buen papel en la Eurocopa le ha revalorizado y no le faltarán pretendientes. Así, además del Atlético han preguntado por él el West Ham, el Lille y la Real Sociedad.

En el Atlético asumen que para esta operación no van a hacer un desembolso importante. Oblak será el portero para la Liga y la Champions y quien venga tendrá que asumir que, salvo lesiones y sanciones no deseadas, le quedará la Copa, como mucho. Por eso, la dirección deportiva explora la vía de un veterano para un contrato de uno o dos años, un perfil que han cumplido antes Aranzubia, Moyá y Adán. Aquí encaja el propio Robin Olsen. O podría llegar un joven cedido, o un portero que haya perdido peso en su equipo. Mientras no se defina este paso, Grbic seguirá trabajando a las órdenes del Cholo y junto a Oblak.

Ampliar