NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás recupera a Nacho Fernández para el Valencia

El que fuera su segundo entrenador en el Alcorcón, Alavés y Getafe volverá a ejercer de asistente en el Valencia. Hoy ya ha estado en Paterna.

Actualizado a
El cuerpo técnico de Bordalás, en Paterna.
David González.

José Bordalás ya tiene completo su cuerpo técnico que a partir de hoy comienza la pretemporada en el Valencia. La mayor novedad es el regreso de Nacho Fernández al staff del alicantino, un entrenador que ya estuvo junto a Bordalás en el Alcorcón, Alavés y Getafe. El técnico (Gijón, 1973) ya estuvo hoy en Paterna para empezar a trabajar.

Nacho Fernández separó su camino de Bordalás en julio de 2019, momento en que el técnico asturiano firmó con el Atlético de Madrid para ser el primer entrenador del filial colchonero y sustituir al extécnico del Mestalla Óscar Fernández. Con él, el Atlético B estuvo a punto de ascender a Segunda, la pasada temporada, aunque en abril fue destituido por los malos resultados.

Nacho Fernández volverá a ser asistente de Bordalás aunque falta por saber el puesto que ocupa en el staff. Patri Moreno fue su segundo entrenador los últimos dos cursos en el Getafe y también se incorpora al cuerpo técnico del Valencia. Asimismo, Javier Vidal, preparador físico y mano derecha de Bordalás completará el staff valencianista. Pero no será el único preparador físico del cuepo técnico. El canario Jesús Suárez actuará como readaptador en el Valencia. Suárez ha trabajado en Las Plamas y Tenerife y tiene experiencia en el fútbol ruso. En la campaña 2018-19 estuvo en el Spartak de Moscú.

Por su parte, Chema Sanz, que en un primer momento el club intentó que formará parte del staff técnico del primer equipo, abandona el Valencia y se incorpora al cuerpo técnico del Sheffield United, junto al entrenador serbio Slavisa Jokanovic.