NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ayuntamiento y Generalitat exigen a Lim acabar el estadio

Borja Sanjuán, concejal de Hacienda: "Aunque la ATE se resuelva, la propiedad del Valencia sigue teniendo la obligación de acabar el estadio y hacer el polideportivo".

Actualizado a
Estadio de Mestalla.
David GonzalezDIARIO AS

La ATE de Mestalla tiene cada vez los días más contados. Su resolución, la negativa a aceptar la prórroga que pidió el Valencia, aún no es definitiva, aunque los informes de los técnicos del Ayuntamiento y el último emitido por la Conselleria de Obras Públicas lo ponen contra las cuerdas. Ni el consistorio ni la Generalitat ven garantías para acabar el estadio en la petición de Meriton y sin ellas no aceptarán los plazos de ampliación solicitados por el club. 

Borja Sanjuán, concejal de Hacienda y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, ha sido el último político en hacer mención de la situación de la ATE de Mestalla y en su intervención ha recordado que "aunque la ATE se resuelva, la propiedad del Valencia sigue teniendo la obligación de acabar el estadio y hacer el polideportivo". El Ayuntamiento, en este sentido, según se apunta desde el mismo, ya ha remitido al Valencia las modificaciones que exige al proyecto de obra y ejecución del polideportivo presentado por el club el pasado día 1 de julio. 

"Desde el Ayuntamiento de València aplaudimos el pronunciamiento de la Conselleria de Obras Públicas en el sentido de que viene a reflejar aquello que el Ayuntamiento ya dijo. En el asunto de la ATE, se constata que hay un incumplimiento por parte del promotor, que en este caso es el propietario del Valencia Club de Fútbol, y que se han aportado cero garantías de que se va a cumplir más allá de un papel que carece de toda vinculación en el que se proponía un cambio de calendario que, además, legalmente ni siquiera era adecuado”, ha declarado Borja Sanjuán.

“El Ayuntamiento está plenamente en sintonía con lo que dice el informe de la Conselleria de Obras Públicas y, evidentemente, creo que aquellas voces que durante estos últimos meses han manifestado que se podía realizar legalmente otra cosa creo que, tras este informe, se han dado cuenta de cuál es la situación. Sería muy grave que, frente a dos informes técnicos jurídicos como los que han presentado el Ayuntamiento de València y la Conselleria, hubiera alguien que estuviera intentando defender algún otro tipo de interés”, ha continuado. El Valencia, cabe recordar en este sentido, ha encontrado posturas cercanas a sus intereses de prorrogar la ATE en varias de las administraciones regidas por Compromís.  

Para Sanjuán, se constata “que este Ayuntamiento y esta Generalitat han dicho que ya no se acepta ningún incumplimiento más de la propiedad del Valencia. Y en este sentido, independientemente de que la ATE evidentemente acabará, como dice el informe de Obras Públicas, la propiedad del Valencia sigue manteniendo obligaciones con el Ayuntamiento de València y con el conjunto de la Comunidad Valenciana. Sigue teniendo que acabar el estadio y sigue teniendo que hacer el polideportivo. Lo que ha hecho es perder unos derechos adicionales por única y exclusiva culpa de la propiedad del Valencia, que ha incumplido sus compromisos”.