NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Jaume Costa, mallorquinista hasta 2023

El Real Mallorca ha acordado con el defensa Jaume Costa, de 33 años, la vinculación del exjugador del Villarreal hasta el 30 de junio de 2023.

Actualizado a
Jaume Costa, jugador del Villarreal CF, durante un partido de Eurocopa League.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Jaume Costa llega a la isla libre después de finalizar su relación contractual con el Villarreal donde ha permanecido durante diez temporadas jugando en Primera División con los amarillos 179 partido, además de otros 19 en las filas del Valencia.

La trayectoria de Jaume Costa se amplía a 409 partidos si se unen sus experiencias en Segunda división con el Cádiz y en Segunda B con el filial del Valencia.

Jaume Costa afirma en los medios oficiales del club que llega a la isla "con muchísima ilusión por empezar, por aportar y por ayudar tanto dentro como fuera del campo".

Tras una vida como 'groguet', costa muestra sus razones para haber aceptado la oferta mallorquinista: "Era un equipo en el que conocía a varias personas del cuerpo técnico y al final la insistencia que han hecho por mí ha sido clave", añadiendo que "el Mallorca ha sido quien más se ha interesado por mí y también Pablo Ortells (director deportivo bermellón, anteriormente en el Villarreal) y el cuerpo técnico que me ha dado su confianza".

Finalmente, Costa añade que "es un proyecto ilusionante y bonito, y espero que entre todos podamos conseguir los objetivos que nos marquemos".

Jaume Costa ha iniciado hoy los entrenamientos con el resto de la plantilla en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

El Mallorca jugará siete partidos amistosos

El club balear ha cerrado un total de siete partidos amistosos antes de comenzar la liga el día 14 de agosto contra el Betis.

El primer amistoso será en la isla antes de viajar al 'stage' de pretemporada en Benidorm el 20 de julio. Los bermellones jugarán en Sa Pobla contra el Poblense, recién descendido a Tercera tras una campaña en Segunda B. Poblense y Mallorca se medirán el día 18 de julio en el tradicional Trofeo Agricultura que celebrará su 49ª edición.

Dos días después el Mallorca se desplazará a Benidorm y disputará tres partidos en La Nucía: el día 21 contra el Cartagena, el día 24 contra el recién ascendido a Segunda, UD Ibiza, y el día 27 contra el Besiktas turco; los tres partidos a las 20:00 horas.

El 1 de agosto el equipo mallorquinista viajará a Francia para medirse a las 18:30 al Stade Brestoise, y tres días después, el día 4, visitará El Alcoraz para jugar contra el Huesca.

Finalmente, el día 7 de agosto a las 20:00 horas, el Visit Mallorca Estadi será escenario del histórico Trofeo Ciudad de Palma que vuelve a celebrarse este año después de no llevarse a cabo el año pasado a causa de la pandemia. Este año el rival de los bermellones en la puesta de largo en casa será el Cagliari italiano.

Una vez más el tradicional Trofeo veraniego del Real Mallorca servirá de presentación de la plantilla 2021-2022 en su regreso a la Primera división.

El club balear notifica que los horarios de los partidos están expuestos a posibles cambios sujetos a condiciones meteorológicas y desplazamientos de los equipos.