VALENCIA

Arranca la era Bordalás

El Valencia inicia este miércoles la pretemporada sin ninguna cara nueva en el primer equipo y con el futuro de sus principales referentes pendiente del mercado.

0
Arranca la era Bordalás
David González.

La era Bordalás arranca por Valencia sin fichajes ni referentes. La única cara nueva en el primer día de pruebas será la del joven portero georgiano Mamardashvili, llegado en calidad de cedido y que tendrá ficha del filial. Anil Murthy y Miguel Ángel Corona todavía no han cerrado ninguna de las incorporaciones prometidas a Bordalás y así el técnico alicantino, como hace un año Javi Gracia, será la principal atracción en la vuelta al trabajo de su Valencia, un equipo al que le quiere recuperar su ADN.

A lo largo de los próximos días los jugadores, por grupos, se someterán a pruebas médicas (PCR incluidas) y físicas. Los primeros en pasar por Paterna serán los 10 canteranos que realizarán la primera fase de pretemporada con el equipo en Oliva Nova Golf: Esquerdo, Molina, Koba, Jesús Vázquez, Fran Pérez, Hugo González, Menargues, Diego López, Alberto Marí y el mencionado Mamardashvili. El jueves y el viernes lo harán el resto de jugadores que no han estado con sus selecciones (Hugo Guillamón, aunque estuvo con la Sub'21, sí entrenará desde ya). Entre otros jugadores citados están Rubén Sobrino y Jorge Sáenz, que regresan de sus respectivas cesiones a Cádiz y Celta.

De esta forma, Bordalás no contará con varios de los llamados a ser sus referentes, aunque casi todos ellos están pendientes del mercado para saber dónde jugarán el año que viene. Son los casos de Guedes, que sigue siendo el objetivo número 1 en ventas, Kang-In Lee, Cheryshev, Wass, Maxi Gómez, Gayà y Carlos Soler. Desde el primer día sí se incorporan futbolistas cuyo futuro también es incierto como Diakhaby, Jason o Jasper Cillessen, aunque con el guardameta holandés sí quisiera contar Bordalás.

El Valencia, que se estrenará el próximo viernes 16 contra el Villarreal, rastrea el mercado en busca de refuerzos, aunque lo hace con el freno de mano puesto en términos económicos. Lim, como sucediera el verano pasado, no autoriza ningún desembolso hasta hacer caja o liberar nóminas más allá de las de Gameiro y Mangala.

De ahí que hasta la fecha tan solo hayan mantenido tenues contactos como el del pasado lunes con el Getafe, reunión en la que Murthy preguntó por Juan Iglesias y Arambarri y por la predisposición de Ángel Torres para hacerse con Jason o Cheryshev. A la espera de refuerzos, Bordalás asume formalmente desde hoy el rango de clavo ardiendo del valencianismo.