NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo, un capitán motivado

El brasileño afronta la que puede ser su última temporada de blanco y la primera como capitán con la ilusión de un juvenil. "Es un honor", firma en su Instagram.

Actualizado a
Marcelo, un capitán motivado

El Real Madrid afronta una nueva pretemporada, pero no es una más para Marcelo (32). Confluyen dos situaciones: primero, que podría ser la última como jugador blanco. Acaba contrato en 2022 y, de momento, no ha habido contactos por su renovación. La idea del club sigue siendo que Miguel Gutiérrez y Mendy sean la pareja de laterales izquierdos del futuro, pero están dispuestos a que Marcelo, leyenda del club, cumpla su contrato. A esto hay que sumar que será su primera campaña como capitán del Madrid. La salida de Ramos le deja el brazalete, con toda la responsabilidad que ello conlleva. Aunque no parte como titular, su importancia en el vestuario es capital, especialmente ayudando a los más jóvenes.

Marcelo, un capitán motivado

Por todo ello, Marcelo ha comenzado la pretemporada más motivado que nunca. No solo se le ha visto con su ya icónica sonrisa en los entrenamientos, sino que fisicamente ha regresado de las vacaciones en plena forma. El entrenamiento realizado durante sus días libres está dando sus frutos tal y como está demostrando en estas primeras sesiones. Consciente de que Pintus iba a 'machacarlos' desde el inicio, mantuvo la rutina de ejercicios tal y como ha mostrado en sus redes sociales durante las últimas semanas, disfrutando de playas paradisíacas, pero sin faltar a su cita en el gimnasio.

También en redes ha compartido las primeras imágenes de la pretemporada. Se le ve sobre el campo, tanto caminando como jugando, y firma: "Es un honor empezar mi temporada 16 en el Real Madrid y más siendo capitán del mejor equipo del mundo". "¡Temporada 2021/2022, empieza ya!", añade. Algunos canteranos como Miguel Gutiérrez y Víctor Chust la comentaron, demostrando su buena relación.

La relación entre Ancelotti y Marcelo es mejor que buena. El italian consiguió sacar el mejor nivel del lateral durante su primera etapa. Su trabajo, con la ayuda de Antonio Pintus, es el de recuperar a ese futbolista desequilibrante que fue clave en los grandes logros del Real Madrid en los últimos años. Lo que ha quedado claro es que Marcelo está poniendo de su parte.

Ampliar