NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Al Khelaïfi pone en vilo a la Ligue 1 por los derechos televisivos

BeIN Sports no ha pagado la primera cantidad por los derechos televisivos de la Ligue 2 y amenaza con no pagar el primer montante para la Ligue 1.

Actualizado a
Al Khelaïfi pone en vilo a la Ligue 1 por los derechos televisivos
FABRICE COFFRINIAFP

La crisis económica del fútbol francés provocada por la pandemia ha añadido en 2021 un nuevo episodio por derechos televisivos. Si la temporada pasada fue Mediapro la que puso contra las cuerdas a la LFP al romper el contrato de retransmisión de la Ligue 1, el boicot de Canal Plus y BeIN Sports este año puede asfixiar todavía más a los clubes franceses.

El pasado mes de mayo, la LFP anunciaba haber llegado a un acuerdo con Amazon Prime y Canal + para la retransmisión de la Ligue 1. Días después, el histórico canal francés, que televisa la Ligue 1 desde los 90, anunciaba que renunciaba a su paquete de dos partidos por jornada tras estar en desacuerdo con las condiciones en las que Amazon Prime se había adjudicado el 80 % de los derechos. Una decisión que ha sido secundada por BeIN Sports, cadena de la que es dueño Nasser Al-Khelaïfi y que ayer inició un boicot a la Ligue 1.

La cadena catarí no pagó el primer pago de los cuatro que tiene que efectuar para retransmitir la Ligue 2 y que ascendía a los 7 millones de €. Un boicot que hace temer a la LFP de que Al-Khelaïfi haga lo mismo con la Ligue 1, ya que el primer pago lo tiene que hacer en agosto y es de 55 millones de €. La Asamblea de la LFP ya le ha recriminado al presidente del PSG la actitud que está teniendo, mientras que la cadena alega que el máximo organismo del fútbol francés ha favorecido claramente a Amazon Prime y se ha olvidado de BeIN Sports y Canal +.

Las posibilidades en el horizonte son varias ante el nuevo problema al que se enfrenta la Ligue 1. Amazon Prime podría retransmitir la totalidad de la Ligue 1 en caso de que BeIN Sports decida no pagar por su contrato de derechos televisivos. La opción de que Canal + recupere los dos partidos por jornada es la más remota, ya que el histórico canal francés ya ha alegado que no quiere compartir los derechos con Amazon Prime. En definitiva, un nuevo culebrón por unos derechos televisivos que tienen contra las cuerdas a los equipos franceses.