NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

La gran verdad de Luis Enrique sobre Pedri

El seleccionador español explicó que lo que ha hecho su pupilo de 18 años, no se lo ha visto ni al gran Andrés Iniesta.

Actualizado a
Pedri en una jugada del partido ante Italia
JUSTIN TALLISAFP

“¿Alguien se ha fijado en la Euro lo que ha hecho un niño de 18 años que se llama Pedri?”, una pregunta retórica lanzada a los periodistas, a la cual Lucho lanzó su propia respuesta. “No lo ha hecho ni don Andrés Iniesta”. Unas declaraciones atrevidas para premiar la labor y actuación del 26 de España en esta edición de la Eurocopa, comparándolo con el mago de Fuentealbilla. Algo que puede ser real, debido a los récords que está rompiendo Pedri en el futbol mundial.

El rol secundario de Iniesta

La primera convocatoria de Andrés Iniesta para disputar un campeonato oficial fue en el Mundial de 2006, con 22 años en su haber. En esta cita, el manchego solo disputó los 90 minutos del segundo encuentro de fase de grupos ante Arabia Saudí (0-1). Esa fue su única puesta en escena, de los cuatro partidos que disputó España en tierras alemanas, hasta octavos de final. Con un papel secundario, por delante tenía jugadores como Xavi Hernández, Xabi Alonso o Marcos Senna, entre otros. En cambio, Pedri ha disputado en su primera cita oficial, una totalidad de 629 minutos, consolidándose en la sala de máquinas de nuestra Selección. En una semifinal ante un rival como Italia, en un escenario como Wembley, de los 56 pases que dio, no erró ninguno en los 90 minutos reglamentarios.

Algo similar en el Barça

En el club culé el lanzamiento a la élite del jugador canario se fraguó con tan solo 17 años, disputando un total de 52 partidos oficiales en una misma temporada, de los cuales 38 ha partido de inicio. Siendo el jugador más utilizado por Ronald Koeman. Su referente, Iniesta debutó en partido oficial a los 18 años, ante el Brujas en Champions. En esa temporada 2002-2003, Louis Van Gaal le dio entrada en nueve ocasiones y solo tres titularidades, una quinta parte de lo que ha disfrutado Pedri con el club culé en su primera temporada.

También supera a otras leyendas españolas

Iker Casillas, con 167 internacionalidades, tuvo su primera oportunidad de defender los colores de España en competición oficial con 21 años, en el Mundial de 2002, sustituyendo al lesionado Cañizares. Xavi Hernández, con 22 años, se estrenó también en el Mundial de Corea y Japón y solo disputó tres encuentros, de los cuales uno fue titular. Raúl González debutó con 20 años en el Mundial de 1998, participó en dos partidos como titular y anotó un tanto y el guaje Villa, que no debutó hasta los 24 años, en el Mundial de 2006, en el que fue titular en tres partidos y marcó tres goles. Todo esto hace presagiar de que ha nacido una nueva estrella en España, llamada Pedri González.