NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

¿Podrá Eriksen volver a jugar al fútbol?

La pregunta del millón. El jugador del Inter sufrió un colapso durante la Eurocopa y está en duda que pueda seguir ejerciendo su profesión como hasta ahora.

Actualizado a
¿Podrá Eriksen volver a jugar al fútbol?
HANNAH MCKAYPool via REUTERS

Christian Eriksen es uno de los personajes destacados de la Eurocopa, el futbolista que puso el corazón en un puño a todos los aficionados cuando sufrió un colapso en el encuentro de la primera fase de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia. El jugador del Inter tuvo que ser reanimado sobre el césped, y las imágenes de sus compañeros tapándoles mientras se le hacía la reanimación dieron la vuelta al mundo. Fue un momento durísimo.

Aquella rápida intervención le salvó la vida. De allí fue trasladado a un hospital, donde se diagnóstico que había sufrido un colapso cardiaco aunque no se dieron más detalles de las causas. La decisión de los médicos, y del propio Eriksen, avalados también por las opiniones de diversos especialistas del mundo, fue operarle e instalarse un desfibrilador interno para que controle el corazón en caso de que pueda volver a fallar.

¿Seguirá jugando?

Con este desfibrilador, Eriksen podrá seguir haciendo vida normal y podrá jugar al fútbol. Eso sí, la duda está en si podrá hacerlo de manera profesional como hasta ahora. Hay casos que así lo demuestran, por ejemplo el del neerlandés Daley Blind que también tiene incorporado un desfibrilador interno y milita en el Ajax, con el que juega con normalidad.

El problema para Eriksen es que en Italia no está permitida la práctica del deporte profesional con un desfibrilador interno. Se considera un riesgo por si en algún golpe o mal movimiento se produce un fallo en el aparato. Por lo tanto, si el centrocampista danés quiere seguir jugando de manera profesional deber irse de Italia. Aquí entran otros aspectos como los seguros. Cuánto debería cubrir una aseguradora a un club que lo fiche sabiendo su historial y cuánto puede demandar el Inter por perder a un jugador por un motivo de salud