NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

¿Qué selecciones lograron ganar una Eurocopa o Mundial jugando en su país?

Inglaterra busca a toda costa celebrar el título en casa. No sería la primera. Revisemos qué selecciones anfitrionas han dejado la copa en casa, tanto en Eurocopa como Mundiales.

Actualizado a
¿Qué selecciones lograron ganar una Eurocopa o Mundial jugando en su país?

La final en Wembley está cada vez más cerca e Inglaterra buscará a toda costa dejar la copa en casa. Para ello, contarán con el apoyo mayoritario de la grada y deberán derrotar a Dinamarca en semifinales e Italia en la final. No sería el primer país en lograr algo así. Revisemos qué anfitriones han ganado tanto la Eurocopa como Mundiales.

Campeones de un Mundial siendo anfitrión

Uruguay 1930

Primera vez que se realizó el mundial en Sudamérica y los charrúas se quedaron con el torneo intercontinental en el que participaron trece selecciones. Celebraron la final en el Centenario de Montevideo tras ganarle a Argentina por 4-2

Italia 1934

Cuatro años después del triunfo uruguayo, fue el turno de Italia. El conjunto de Giuseppe Meazza derrotó a Checoslovaquia por 2-1 en la final. En ese entonces, el país estaba bajo el mando de Benito Mussolini.

Inglaterra 1966

La final se jugó en Wembley, donde lo ingleses derrotaron a Alemania Federal, en un partido muy recordado por el "gol fantasma" registrado por los árbitros.

Alemania Occidental 1974

Participaron 16 selecciones y fue la octava vez que Alemania participaba en un Mundial. Se impuso en la final a Países Bajos (1-2).

Argentina 1978

El mundial siguiente continuó con la tradición y Argentina se quedó con el torneo internacional cuando el país estaba bajo el mando de la dictadura de Jorge Rafael Videla.

Francia 1998

Pelearon la final con Brasil de Ronaldo y los franceses fueron campeones de ese torneo por primera vez en la historia. Un hecho histórico para una escuadra que venía de no clasificar a los dos mundiales anteriores.

Campeones de una Eurocopa siendo anfitrión

La competición continental ha tenido distintos nombres y el primero fue Copa de las Naciones de Europa. Lo que sí está claro, es que sólo tres países anfitriones han logrado quedarse con ese torneo.

España 1964

Una de ellas fue nada menos que España, en 1964. Fue la segunda edición del torneo y participaron 29 países. La final se jugó en el Santiago Bernabéu y los locales se impusieron ante la Unión Soviética.

Roma 1968

Los italianos también hicieron lo suyo en Roma en 1968 ante Yugoslavia. El primer partido de la final terminó 1-1 y hubo que jugar otro de desempate dos días más tarde en el que los locales, esta vez sí, ganaron 2-0.

Francia 1984

En una final muy recordada para España, la Francia de Platini se impuso a 'La Roja' por 2-0 en un partido que pasó a la historia por el desafortunado error de Arconada.