Eurocopa en directo: última hora y novedades de las semifinales de la EURO 2020

As.com

COMENTA

Southgate: "Estoy muy orgulloso de los jugadores"

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, demostró su enorme felicidad por haber conseguido alcanzar la primera final de la Eurocopa en la historia de Inglaterra.

"Estoy muy orgulloso de los jugadores. Ha sido una ocasión increíble para formar parte de ella. Los aficionados estuvieron increíbles toda la noche. Sabíamos que no sería sencillo. El partido de la otra noche en Roma fue muy sencillo. Dijimos a los jugadores que tendríamos que mostrar cierta resistencia, que tendrían que recuperarse de algunos contratiempos, y lo hicimos".

Hjulmand: "Hubo muchas cosas en contra nuestra"

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, se sumó a las críticas del polémico penalti sobre Sterling. Incluso fue más allá, apuntando que en dicha jugada había otro balón en el terreno de juego. 

"Hubo muchas cosas en contra nuestra. El penalti es dudoso. Había dos pelotas en la cancha durante la jugada. Hubo cosas que fueron en contra nuestra... Hicimos todo lo que pudimos. Tengo sentimientos encontrados. Es una gran decepción no haber llegado a la final porque tuvimos oportunidades. Pero también hay una parte de orgullo por este viaje por el que hemos pasado. Esa perspectiva es difícil en este momento y por eso estoy profundamente decepcionado".

Kjaer: "Ha sido un viaje fantástico"

El capitán de la selección danesa, Simon Kjaer, se mostró triste con la eliminación en semifinales de la Eurocopa. Pese a ello, quiso destacar que han llegado a unas instancias inimaginables hace semanas. "Ha sido un viaje fantástico. Lamento que haya terminado ahora, pero así son las cosas. El apoyo que hemos recibido... Es más de lo que esperábamos".

Sterling: "Fue un penalti claro"

El internacional inglés y jugador del Manchester City fue el claro protagonista del 2-1 que clasificó a Inglaterra para la final de la Eurocopa. Provocó un polémico penalti que levantó todo tipo de críticas. Para él fue muy claro.

"Jugamos a nuestro mejor nivel hoy. Tuvimos que ser pacientes tras ponernos por detrás. En la jugada, entré al área, sacó la pierna derecha y me atrapó la pierna. Fue un penalti claro. Lo de hoy es otro paso en nuestra dirección correcta. Ahora tenemos que mirar al partido del domingo".

Kane, elegido MVP de la semifinal

El delantero inglés, Harry Kane, fue galardonado como el MVP de la semifinal frente a DInamarca. Fue el autor del gol clave con el 2-1 en la prórroga. Falló el penalti que le paró Schmeichel, pero consiguió marcar el rechace del mismo. Además, también originó el tanto del 1-0 inicial. Una nueva exhibición del todavía jugador del Tottenham.

"Increíble, pero qué partido. El mérito es de Dinamarca. Nos esforzamos al máximo y lo conseguimos cuando era necesario. Hemos reaccionado muy bien. Estamos en una final en casa, qué sensación", declaró en el postpartido.

Inglaterra se cita con Italia en su 1ª final de Eurocopa

La selección inglesa necesitó la prórroga para batir a una férrea Dinamarca en las semifinales. Con un 2-1 que llegó tras un polémico penalti sobre Raheem Sterling y que marcó en el rechace Harry Kane, se citan con Italia el próximo domingo a las 21:00 en Wembley.

El polémico penalti de Sterling, a debate...

Inglaterra, a romper el gafe de sus prórrogas

La selección inglesa ha perdido y sido eliminada en seis de las siete últimas prórrogas que ha disputado. Por tanto, tienen en su mano acabar con la mala racha en esta ocasión contra Dinamarca.

Fin al récord de Pickford

El golazo de Mikkel Damsgaard supuso acabar con el récord de Jordan Pickford, portero de la  selección inglesa. El del Everton ha dejado en 480 minutos su cifra sin encajar ni un solo gol en la Eurocopa. Por tanto, queda por detrás de las marcas de Van der Sar (541'), Casillas (509'), Zoff (494) y Neuer (491').

El golazo de Damsgaard en fotos

La UEFA muestra con una serie de imágenes el golazo de falta que ha marcado Mikkel Damsgaard. El futbolista danés, con un perfecto libre directo desde algo más de la medialuna del área, ha perforado la portería de Inglaterra.

"El fútbol es a veces también cruel e injusto"

El mensaje que publica Koke en su cuenta de Instagram durante la noche de este miércoles tras la eliminación de España en semifinales de la Eurocopa.

"El fútbol es a veces también cruel e injusto y ayer nos tocó sufrirlo a nosotros. Nos marchamos de la #EURO2020 con la cabeza alta y habiendo formado un grupo increíble, que ha sabido disfrutar y sufrir siempre unido, superando adversidades dentro y fuera del campo. Gracias a todos los que nos acompañasteis en los buenos y malos momentos. Hay motivos para mirar al futuro con ilusión y optimismo. Es momento de descansar y recuperarse tras una temporada exigente y muy positiva, con momentos de enorme alegría y también de aprendizaje. Volveremos más fuertes".

''No hay selección que haya dado mejor imagen que España''

Albert Luque, asesor dentro de la RFEF, apuntó en Vamos de Movistar Plus que no ha habido ninguna selección que haya jugador mejor que la selección española. ''No hay selección que haya dado mejor imagen que España'. Era la única selección que proponía cosas en el terreno de juego. Italia estaba rezando por llegar a los penaltis''.

Wembley sigue llenándose a falta de menos de media hora

Mil italianos se libran de hacer cuarentena

La selección italiana estará arropada en la final de la Eurocopa del próximo domingo a las 21:00 por 1.000 aficionados que viajarán a Londres con el permiso del Gobierno británico y sin necesidad de guardar la cuarentena obligatoria antes de asistir al estadio de Wembley.

Así lo ha anunciado este miércoles la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que ha matizado las otras medidas que sí deberán cumplir todos aquellos seguidores que quieran vivir la final de la Eurocopa en el mítico estadio de Wembley, entre ellas, un aislamiento de cinco días a su vuelta a territorio italiano. Además, los seguidores que viajen a Londres no podrán permanecer más de 12 horas en la capital inglesa y sólo podrán llegar a la ciudad mediante vuelos chárter con origen en Roma o Milán.  También deben someterse a una prueba de coronavirus previa a la salida -al menos 48 horas antes-, para acreditar el resultado negativo antes del viaje.

Los aficionados ingleses calientan motores

Apenas quedan unas horas para la disputa de la segunda semifinal de la EURO2020 y, en este momento, los aficionados ingleses abarrotan ya el estadio de Wembley con cánticos y mensajes de ánimo para el equipo de Gareth Southgate. La periodista Charlotte Duncker de Goal.com muestra lo que está sucediendo en los aledaños del mítico estadio.

Schmeichel, la víctima favorita de Harry Kane

Según Opta, página especialista en datos y estadísticas, el portero al que Harry Kane ha marcado más veces es el danés Peter Schmeichel. El delantero del Tottenham le ha endosado un total de 14 dianas. Esta noche se verán las caras en Wembley para derimir el segundo finalista de la EURO2020. 

Gerard Piqué se pronunció ayer acerca de la tanda de penaltis entre España e Italia. El defensa del Barcelona calificó de injusto el formato actual porque, según él, el equipo que tira primero la pena máxima tiene más probabilidades de ganar. El portal de estadísticas y datos BeSoccer Pro ha realizado un estudio para comprobar si la teoría de Piqué es válida. Sin embargo, se ha llegado a la conclusión de que en las últimas cinco temporadas, el equipo que ha ganado más veces una tanda de penaltis en cualquier competición ha sido el segundo en lanzar y no el primero. En el caso de la Eurocopa, en los últimos 10 años el primer equipo que chuta desde los once metros termina por ganar, con un 6-2 favorable.

S

Saka, a punto para el Inglaterra-Dinamarca

Bukayo Saka (19 años) se perdió el encuentro de cuartos de final ante Ucrania por culpa de una lesión. Sancho lo sustituyó, pero ahora Sky Sports cuenta que el extremo tiene muchas probabilidades de entrar en el once de Southgate esta noche. El joven futbolista del Arsenal fue uno de los más destacados en la victoria frente a Alemania en cuartos: desquició a la defensa alemana con sus constantes desbordes. 

s

Del Bosque: "Nos sentimos orgullosos del comportamiento de la selección"

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha afirmado este miércoles  en Salamanca que el papel desempeñado por España en la Eurocopa "es para sentirse orgullosos", a pesar de la eliminación ante Italia en semifinales en los penaltis, y ha expresado su confianza en el Mundial de Catar.

Durante una visita en Salamanca al campus que lleva su nombre, Del Bosque ha asegurado que tras la Eurocopa realizada por España "todo el mundo tiene la sensación de que hay una buena selección", con "unos jugadores y unos técnicos que han cumplido sobradamente con su misión". "Nos hubiera gustado a todos llegar a la final pero han hecho un buen campeonato. Nos sentimos todos orgullosos del comportamiento de la selección", ha asegurado.

Aunque ha reconocido que la derrota de ayer, ante Italia en la tanda de penaltis, forma parte de "las cosas del fútbol", también ha mostrado su esperanza en el próximo Mundial, Catar 2022, ya que la selección "tiene una buena pinta", por lo que "se va a hacer un buen mundial", ha pronosticado.

Preguntado por los periodistas sobre el papel desarrollado por el seleccionador,
Luis Enrique, ha asegurado que ha hecho su trabajo "de la mejor manera posible" y que durante este campeonato "ha hecho lo que ha creído", ya que "se ha visto que tenía plan y lo ha llevado hasta el final". "Algo habrá hecho bien. Ayer tomó decisiones importantes. Dani Olmo hizo un excelente trabajo. Con la entrada de Morata también se hizo un gran trabajo y mantuvo siempre el tono competitivo", ha agregado.

Respecto a las críticas recibidas por el delantero Álvaro Morata, el exseleccionador español ha asegurado que "ha hecho su trabajo" y que todos los jugadores "han intentado competir al máximo".

 

EUROCOPA

Alice Campello explota por las amenazas despreciables que ha recibido tras el España-Italia

La mujer de Morata, Alice Campello, ha compartido en su Instagram varias amenazas que ha recibido tras la eliminación de España en semifinales ante Italia. "A tus hijos le vendra un infarto y moriran, esas mierdas"

EUROCOPA

¿Podrá Eriksen volver a jugar al fútbol?

La pregunta del millón. El jugador del Inter sufrió un colapso durante la Eurocopa y está en duda que pueda seguir ejerciendo su profesión como hasta ahora.

El despertar de la familia Rooney, hoy que la juega Inglaterra...

Alice

"Tu marido y tus hijos tienen cancer"

Gerard Piqué también se pronunció sobre las tandas de penaltis, "muy injustas" en su opinión...

"Los 'haters' le van a atizar, pero al final los aficionados de la selección española lo van a asumir y no pasa nada, nadie se acuerda. Son situaciones que suceden", admitió Javier Matallanas en lo relativo a la figura del '7' de la Selección española, Álvaro Morata. 

EUROCOPA (SEMIFINALES) | ITALIA 1 - ESPAÑA 1 (4-2)

"España muere con honor"

La prensa mundial recoge la eliminación de La Roja en las semifinales de la Eurocopa ante Italia y destacan el partido de Dani Olmo. Los italianos celebran el pase: "Italia vuela hacia la final".

EUROCOPA (SEMIFINALES) | ITALIA 1 - ESPAÑA 1 (4-2)

Chiellini, a Alba antes de los penaltis: "Mentiroso, mentiroso..."

Fue una de las imágenes del partido. Chiellini y Jordi Alba hablando de una forma curiosa antes del lanzamiento de penaltis...

Se habla ya del futuro de Sergio Ramos en la Selección. "Creo que Ramos no va a volver a la Selección mientras Luis Enrique sea seleccionador", admite Matallanas. 

EUROCOPA (SEMIFINALES) | ITALIA 1- ESPAÑA 1 (4-2)

Luis Enrique: "Lo de Pedri, con 18 años, no se lo he visto ni a don Andrés Iniesta"

Las emotivas palabras de Luis Enrique tras caer ante Italia en las semifinales de la Eurocopa. No se cortó en alabar a Pedri...

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, habló en los micrófonos de la Cadena SER tras el adiós de España de la Eurocopa. "¿Morata? Le he dado un abrazo y las gracias. Me ha dicho 'no ha podido ser, presi"

Rio Ferdinand se rinde a Busquets

En su análisis del Italia-España del descanso, Rio Ferdinand, leyenda del United y ahora comentando la Eurocopa para la BBC, se rindió al partido de Sergio Busquets y recordó el choque en Wembley que le enfrentó a él en la final de la Champions de 2011, cuando el Barça ganó 3-1 al United y levantó la copa: "Fue aquí, en Wembley, y el Barcelona abusó de nosotros, estuvieron brillantes. La moral era baja y traté de robarle (a Busquets) la pelota y él dijo,'oh Ferdinand, Vidic, boom, boom, boom (imitando pases largos). Me sentí como un jugador de la Conference League (liga no profesional inglesa)". En lo respectivo al choque contra Italia, añadió: "Ha mandando en el partido, es un jugador fenomenal para ver".

Bienvenidos un día más al Diario AS. Sigue la última hora de la Eurocopa 2020 hoy, 7 de julio, que se disputa la segunda semifinal entre Inglaterra y Dinamarca. Italia, tras superar en la tanda de penaltis a España, espera en la final.

.