NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

El gol, ausente en el arranque

El equipo albinegro iniciará la pretemporada sin cinco jugadores que sumaron más del 70% de los goles del pasado curso, entre ellos los máximos goleadores: Castro y Elady.

Actualizado a
09/05/21  PARTIDO  SEGUNDA DIVISION
 CARTAGENA vs CD CASTELLON
 Gol, Ruben Castro, 1-0
PASCU MENDEZDIARIO AS

El FC Cartagena arranca el trabajo de pretemporada a las órdenes de Luis Carrión y lo hará con 16 jugadores entre los que no se encuentra Carrasquilla, que está disputando con Panamá la Copa Oro. Sí estarán los cuatro fichajes realizados hasta el momento (Pablo Vázquez, Boateng, Tejera y Kawaya) y los renovados Marc Martínez y Andújar, junto con los que tenían contrato en vigor: Esteve, Navas, Uri, Antoñito, Delmás, David Simón, De la Bella, Clavería, Nacho Gil y Vinicius Tanque, que regresa de su cesión en el Atlético Baleares.

Lo que destaca en el inicio de la preparación es la ausencia de futbolistas que fueron claves en el apartado ofensivo en el último ejercicio: Rubén Castro, Elady, Gallar y De Blasis, a los que hay que sumar Cayarga. El club está a la espera de una respuesta de Castro y De Blasis, pero ambos esperan una propuesta de Primera División o un de un club con aspiraciones al ascenso. Mientras, Elady no renovó y Gallar regresó al Girona FC tras acabar su cesión. La aportación goleadora de los cinco futbolistas fue superior al 70% del total, con 32 de los 44 goles que consiguió el equipo: Rubén Castro (19), Elady (7), Gallar (2), De Blasis (2) y Cayarga (2).

Vinicius, el ‘9’ a día de hoy

Como declaró Sánchez Breis, director general deportivo albinegro, en el club son “optimistas” sobre la continuidad de Rubén Castro y De Blasis, pero el tiempo acecha y “los jugadores deben tomar una decisión, ya se les dio demasiado tiempo”. Mientras se deciden, Vinicius el es referente ofensivo de Carrión. El brasileño, que hizo 11 dianas con el Atlético Baleares, quiere ganarse la confianza del entrenador y cumplir el año que le resta de contrato en el Cartagonova.