NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El presidente de Rakuten pide explicaciones por las palabras de Griezmann y Dembélé

Hiroshi Mikitani considera que las declaraciones de Griezmann y Dembélé "son inaceptables bajo cualquier circunstancia" y anuncia que protestará contra el club azulgrana.

Actualizado a
El presidente de Rakuten pide explicaciones por las palabras de Griezmann y Dembélé

El presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, se ha pronunciado este martes en Twitter acerca del vídeo en el que se acusa a Griezmann y Dembélé de mantener una actitud racista cuando en 2019 el Barça estaba de gira por Japón: "Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del Barcelona hayan hecho comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y se protestará sobre ellas formalmente contra el club exponiendo ambos puntos de vista". 

En el vídeo de la plataforma Snapchat aparecen Griezmann y Dembélé en la habitación de un hotel. Ambos estaban jugando al videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer (PES), cuando tuvieron un problema con la televisión. Por ello, llamaron a los operarios del hotel para que arreglasen la avería. En ese momento, Dembélé grabó sus caras con el teléfono y comentó lo siguiente: "Todas estas caras feas, solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?", se oye. Y añade: "¿Qué tipo de lenguaje atrasado es ese? ¿Estás tecnológicamente avanzado en tu país o no?".

A raíz de la publicación del vídeo, los dos futbolistas se disculparon ayer en redes sociales y sostuvieron que bajo ningún concepto querían ofender a la cultura japonesa.