NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Pedri: "Ganará el que cometa menos errores"

El canario, sobre participar en los JJOO: "Tienen razón el Barça y Guardiola en que son muchos partidos, pero a mí me gusta jugar al fútbol".

Actualizado a
Pedri: "Ganará el que cometa menos errores"
SERGIO PEREZREUTERS

¿Es esta la España de Pedri?

No, para nada. El grupo es lo que nos ha llevado hasta las semifinales. Me siento como uno más, porque lo que cuenta es el equipo. No sólo los once que juegan, todos los que estamos aquí somos parte del grupo.

¿Tiene vértigo ante una semifinal contra Italia en Wembley?

No, no lo tengo. Solo pienso en jugar bien y en ayudar al equipo. Somos un gran grupo, y Pablo Sarabia se ha quedado para ayudar pese a que está lesionado. Eso lo dice todo.

¿Quiere ir a los Juegos Olímpicos?

Tienen razón el Barça y Guardiola en que doblar la Euro y los Juegos son muchos partidos, pero lo que a mí me gusta es jugar al fútbol.

Apenas ha tirado a puerta en esta Eurocopa, ¿es algo a mejorar?

Tengo que mejorar la llegada al área, para tener opción de gol. Me lo dice el entrenador y trataré de mejorar en esta faceta. Pero es cierto que corro mucho, y lo noto después de los partidos. Ahora el fútbol es más físico y hay que estar muy bien preparado.

¿La clave será el centro del campo?

Será un partido disputado en el centro del campo y se lo llevará el que cometa menos errores.

¿Alguna vez se pone nervioso antes de un partido?

Quizás con mi primer partido con Las Palmas, en Segunda. Pero luego ya me solté con el cariño de la afición y ya pasó ese momento de nervios.