EUROCOPA (SEMIFINALES) | ITALIA-ESPAÑA

Mancini: "¿Tiqui-taca? No, somos italianos…"

El técnico de la selección italiana, en rueda de prensa: "España dominó el mundo con su estilo, nosotros tenemos el nuestro. Somos distintos".

0
Mancini: "¿Tiqui-taca? No, somos italianos…"
Claudio Villa Getty Images

- ¿El ambiente de esta selección se parece al de su Sampdoria?

- Estuvimos muy bien en estas semanas, y cuando es así, todo funciona mejor. Queremos seguir hasta la final y para conseguirlo necesitaremos un partidazo mañana.

- ¿Empieza a sentir la tensión?

- Por supuesto, cuando la cita se acerca la tensión se nota, pero es lo bonito de este tipo de partidos.

- ¿Jugar con España será más difícil que con Bélgica?

- Es un partido distinto, con muchas dificultades. Con Austria sabíamos que íbamos a sufrir por su manera de jugar y por ser el primer partido con eliminación directa. España es un equipo extraordinario, también ahora que la plantilla es más joven tienen enorme calidad.

- ¿Cómo fueron estos 40 días con Vialli?

- Esta relación la tenemos desde siempre, va más allá de la amistad, es un hermano. Luca ya es un poco anciano (ríe) así que cuando habla, lo escuchamos.

- ¿Qué opina de Luis Enrique?

- Es un entrenador buenísimo y no porque ganó la Champions con el Barcelona, lo es porque todos sus equipos jugaron bien más allá de los resultados, Roma incluída. Esto demuestra cuánto vale.

- En Italia muchos piensan que ya están en la final...

- No lo sé, ojalá por una vez tengan razón... Nosotros sabemos que no será sencillo, que España es un equipazo y que en una semifinal de Eurocopa es imposible encontrar partidos sencillos.

- ¿Qué le parece la situación de Wembley, con 60.000 espectadores todos de Londres?

- Me parece injusto que no haya tifosi de Italia y España. Dicho esto, mejor jugar con público que con el estadio medio vacío.

- ¿Qué se espera de España? ¿De Rossi, que conoce a Luis Enrique, les dijo algo?

- Dominaron el fútbol en los últimos 20 años, no van a cambiar su mentalidad ahora. Daniele no nos dijo muchas cosas, pasó bastante tiempo desde que trabajó con el técnico español. Será un partido bonito.

- ¿Qué opina del momento de Immobile?

- Es la Bota de Oro y en estas competiciones pasa a menudo que el más criticado, al final, sea decisivo. Estamos muy tranquilos con él.

- ¿Están todos a su disposición?

- Belotti y Toloi sufrieron algún golpe, pero ambos estarán bien para mañana.

- ¿Chiellini puede jugar tres partidos seguidos, final incluida?

- Esperamos que sí, pero si no es posible, podremos utilizar a Acerbi y Bastoni, que están ambos muy bien.

- Se habla de tiqui-Italia, ¿pero no cree que su estilo es distinto del tiqui-taca español?

- Ellos utilizaron ese estilo durante años y llegaron a dominar el fútbol. Nuestra manera de jugar es distinta, somos italianos, no podemos transformarnos en españoles de repente.

- ¿Vieron la Italia de baloncesto? ¿Puede ser una inspiración?

- Por supuesto, nos encanta el baloncesto y celebramos con ellos, fueron extraordinarios, ganar en Serbia no es nada sencillo. Fue un partido memorable.