NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURCOPA SEMIFINALES | ITALIA-ESPAÑA

Italia ya calienta con el clamor contra Brych: "El peor árbitro, el signo del fracaso de la UEFA"

La designación por parte de Roberto Rosetti del alemán no ha gustado nada. "El peor árbitro disponible, siempre falla contra Italia", se queja el Corriere.

Actualizado a
Brych, durante el Bélgica-Portugal.
JOSE MANUEL VIDALAFP

Los detalles, cualquiera de ellos, tienen a decidir una cita como la de una semifinal de la Eurocopa. Se mira todo con lupa y una es la designación arbitral. El italiano Roberto Rosetti, presidente de los árbitros, ha decidido y la elección no ha gustado nada a sus paisanos. Más bien al contrario. La designación de Félix Brych para el partido contra España ha generado un clamor patrio contra el trencilla. El Corriere dello Sport relata el sentir general y no escatima en críticas hacia el colegiado elegio para el duelo contra España. Más bien se extiende.

"Rosetti ha elegido para la semifinal a uno de los peores árbitros a disposició, seguro que no podrá ser tachado de nacionalista", afirma el diario italiano mientras subraya que, cierto es, no había muchas alternativas. Quedaban el inglés Taylor y el esloveno Vincic. Brych lleva tres partidos seguidos, el último el Ucrania-Inglaterra. Antes el Bélgica-Portugal. El diario italiano afirma que Brych "siempre ha fallado mucho contra los italianos...", sin distinguir entre partidos de la selección y los de clubes.

"Es un árbitro simplemente escaso", citan sin ambages señalando que realiza una pésima gestión "en la deteccción de las faltas y, en consecuencia, una mala dirección del partido" poniendo como ejemplo, precisamente, el Bélgica-Portugal, un partido "absolutamente revisable". Significan que la selección o los equipos italianos solamente han ganado 12 de los 27 partidos que les ha dirigido. Además, se quejan de un precedente con los protagonistas del martes. El Italia-España de 2016 (1-1) calificado por el Corriere como "un desastre". El rotativo italiano termina durísimo: "Brych es la imagen del fracaso de la UEFA: ninguna alternativa significa ningún crecimiento arbitral".