NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La MLS tienta a Busquets

Hace meses que el centrocampista tiene encima de la mesa propuestas de Estados Unidos, pero en la Eurocopa ha demostrado que su sitio aún está en la élite.

Actualizado a
La MLS tienta a Busquets

Lo desveló el periodista Fabrizio Romano, especialista en asuntos de mercado, en una charla en las redes sociales, y lo pudo confirmar AS. Sergio Busquets maneja desde hace meses ofertas de la MLS para cruzar el charco y jugar en la liga estadounidense, por donde históricamente han pasado estrellas como Pelé, Cruyff, Beckenbauer y, más recientemente, los Rooney, Beckham, Ibrahimovic...

A Sergio Busquets le llama la atención la idea. El ofrecimiento llegó hasta su agente, pero Busquets no está todavía en esa pantalla de su carrera. A sus casi 33 años (los cumple el 16 de julio), ha demostrado estar a un alto nivel esta temporada con el Barça, donde ha vuelto a levantar títulos y a ser uno de los jugadores clave, y en la Eurocopa, donde se ha convertido en el capitán y líder del equipo de Luis Enrique.

El Barça, de momento, cuenta con Busquets y no quiere que se marche a Estados Unidos. Necesita, eso sí, que el centrocampista reduzca sensiblemente su ficha como Messi y el resto de vacas sagradas. De ahí que, en los últimos tiempos, Mateu Alemany haya hablado con su agente (Josep Maria Orobitg) y sus abogados para intentar llegar a un acuerdo, que podría pasar por la firma de un nuevo contrato más largo que permitiese retrasar algunos pagos a la espera de que los ingresos vuelvan a crecer. En principio, y si las partes no cambian de opinión, la idea es que Busquets siga en el Barça la próxima temporada y el salto a Estados Unidos espere, al menos, hasta la finalización del Mundial de Qatar y de la temporada 2022-23.