NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La temporada más importante de Cristiano Piccini

El italiano considera el curso que llega como el más importante de su carrera tras dos años lesionado. Lleva entrenando con Foyth y Gazzaniga desde hace semanas.

Actualizado a
24/08/20 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA 
 PICCINI
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La carrera de Piccini se torcía el 28 de agosto de 2019 cuando abandonaba en ambulancia la Ciudad Deportiva de Paterna tras fracturarse la rótula en un entrenamiento. La operación, el año de recuperación y el posterior de adaptación le llevaron a apenas disputar cuatro partidos en 700 días y asentarse en un continuo vaivén de recuperaciones y posteriores recaídas.

Dos años después, Piccini afronta una temporada trascendental en su carrera, tanto que él mismo la cataloga como la más importante de su vida y por ello se está poniendo a punto desde antes de empezar. El italiano lleva dos semanas en Marbella entrenándose junto a su entrenador personal a la máxima intensidad. 'Picho' ha convivido junto a Juan Foyth, del Villarreal, y Gazzaniga, del Elche, ya que los tres comparten preparador, y ninguno ha escatimado en esfuerzos.

Ampliar
Instagram de Cristiano Piccini

La razón de la elevada intensidad de la preparación de Piccini es sencilla: No quiere más sustos con la rodilla. El italiano durante la temporada pasada ya vivió periodos de adaptación al equipo, sin embargo tan pronto como se ponía a entrenar al 100% haciendo partidillos y trabajo de campo, se le inflamaba la articulación y tenía que dar un paso atrás. Poco a poco el problema fue desapareciendo y en el último tramo de temporada ya pudo participar en tres encuentros.

Ahora, el lateral no quiere más sustos y su objetivo no es otro que el de empezar el año más importande de su carrera en igualdad de condiciones que sus compañeros. En lo personal, Piccini sabe que no se puede permitir un tercer año sin actividad y confía en que con el trabajo que ha realizado pueda volver a ser el que era, de hecho en pretemporada no ha tenido molestia alguna. En lo contractual, su contrato expira en junio de 2022 y una buena temporada bien podría valerle su continuidad en Valencia o bien atraer el interés de otros clubes.

El Valencia busca lateral

El Valencia, en cualquier caso, busca lateral y los dos candidatos son Iván Balliu y Juan Iglesias tal y como informó este medio. En la entidad che temen que, pese a la gran voluntad de Piccini, la rodilla vuelva a lastrarle este curso y quieren cubrir la posición con total garantía, más si se tiene en cuenta que a Bordalás le gusta jugar con doble lateral.