NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo y su urgencia por desatascar el centro del campo

Con la llegada de Calavera, el equipo blanquiazul tiene en estos momentos a siete mediocentros en nómina. Es la posición con más efectivos.

Actualizado a
Uche y Borges son los elegidos por el Depor para aligerar el overbooking en el mediocentro.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La tendencia del Deportivo continúa en este mercado con mucha más facilidad para incorporar jugadores que para lograr encontrar acomodo a los futbolistas con los que no cuenta. La secretaría técnica ha ido repartiendo los refuerzos entre las diferentes demarcaciones, pero tras el fichaje de Calavera hay una en la que la operación salida comienza a ser urgente.

La llegada del catalán supone sumar el séptimo mediocentro con contrato para la próxima temporada. Una posición en la que ya estaban Bergantiños, Villares, Gandoy, Uche Agbo y Celso Borges, y a la que además del futbolista cedido por el Atlético de Madrid también se ha incorporado Rafa de Vicente. Prácticamente un 30 de los futbolistas que el Deportivo tiene en nómina.

Los señalados para abandonar la disciplina blanquiazul son Uche Agbo y Celso Borges, pero sus contratos hacen que el poder negociador esté del lado del futbolista. Con vinculación hasta 2024 (2023 + 1 en el caso del tico) y una ficha inaccesible en Segunda B, en la Plaza de Pontevedra siguen buscando soluciones.

Calavera, primera cesión y primer sub-23

El Deportivo ha firmado ya a siete jugadores en lo que va de verano, pero Josep Calavera es el primer que se sale del que hasta ahora era el molde establecido de futbolistas en propiedad y a coste cero. Es la primera cesión del club blanquiazul, aunque sí se ha guardado "opciones futuras" en el acuerdo con el Atlético de Madrid. El catalán también supone la primera llegada de un sub-23 y se une a los canteranos Brea, Valín y Gandoy.