NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (CUARTOS) | SUIZA 1 - ESPAÑA 1 (1-3)

Luis Enrique: "Ha sido la tanda más tranquila de mi vida"

"Dije desde el primer día que España estaba entre las ocho mejores, y ya estamos entre las cuatro. Ahora hay que ver hasta dónde llegamos", declaró el seleccionador español.

Actualizado a
Luis Enrique: "Ha sido la tanda más tranquila de mi vida"

¿Se ha sufrido más de lo debido?

Se ha sufrido muchísimo. Sabía que esto no iba a ser un desfile militar. Tuvimos la suerte de adelantarnos con el gol de Jordi Alba, pero ellos estaban dentro del partido y empataron. Todo cambia con la expulsión, y durante la prórroga hicimos méritos para no llegar la tanda de penaltis. Pero si hay que ir, se va.

¿Se ha reafirmado Unai Simón?

Me llevo un alegrón viendo a Unai Simón como héroe del partido. Lo celebro por él y por todo el grupo, que es magnífico.

¿Qué objetivo hay ahora?

Dije desde el primer día que España estaba entre las ocho mejores, y ya estamos entre las cuatro. Ahora hay que ver hasta dónde llegamos.

Se cumple un mes de concentración y ha pasado casi de todo...

Es un refuerzo para el equipo ir superando situaciones forzadas. Nos ha pasado de todo en estos treinta y tantos días de concentración, y el equipo se ha ido superando. Si alguna selección está preparada para superar adversidades es España.

¿Es merecida esta semifinal?

Por supuesto que sí. Repasando los partidos que hemos jugado, salvo el segundo que estuvimos un poco peor, hemos estado a un gran nivel durante todo el torneo. Por eso estamos en semifinales.

¿No le parece que falta suerte en el área?

Menos mal que hoy ha fallado Gerard Moreno y no Morata, porque si es Álvaro le empalan. Pero bueno, fallan todos y aciertan todos. No quiero contestar mal, pero es bastante evidente la situación que han vivido uno y otro, pero ambos son mis jugadores y los quiero igual.

¿Muchos nervios en la tanda de penaltis?

Ha sido la tanda de penaltis más tranquila de mi vida, porque tenía que ser lo que fuera y ya no había marcha atrás. Hemos hecho los últimos cambios pensando en los penaltis. Tirar un penalti en una fase final si no lo tienes claro, pues mejor no. Ha sido una gran alegría y el vestuario se lo merece.

Luis Enrique se congratula en Twitter

"A semis!!!!", publicó el técnico asturiano en la red social. El tuit viene acompañado de una imagen con el siguiente mensaje: "Con los ojos cerrados y los sueños despiertos". España, cargada de ilusión y entusiasmo, está un paso más cerca de la gloria.