NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Xabi Alonso, absuelto por tercera vez

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no ve indicios de delito por parte del exjugador del Real Madrid que fue acusado de defraudar casi dos millones de euros a Hacienda.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - JANUARY 22: Xabi Alonso leaves the Audiencia Provincial Court after facing tax evasion charges on January 22, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by fotopress/GC Images)
fotopressGC Images

Xabi Alonso ha sido absuelto por tercera vez por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en relación con el presunto delito de evasión de impuestos que la Fiscalía y la Abogacía del Estado atribuyen al exfutbolista del Real Madrid en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, y por el que se le acusa de haber defraudado casi dos millones de euros a Hacienda, según explica este viernes el periódico El Mundo.

En 2015, Xabi Alonso fue acusado por la Fiscalía y la Abogacía del Estado de eludir impuestos a través de una sociedad llamada Kardzali que estaba ubicada en Madeira (Portugal) y sujeta, por lo tanto, a un régimen fiscal más beneficioso. El exjugador de la Selección cedió sus derechos de imagen en 2009 a Kardzali, momento en el que abandonó las filas del Liverpool para recalar en el Real Madrid. El Mundo, que ha tenido acceso a la sentencia de más de 60 páginas, explica que los magistrados del TSJ rechazan por completo los recursos que presentaron la Fiscalía y la Abogacía del Estado y que, en definitiva, deja el caso casi cerrado.