NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I REPÚBLICA CHECA - DINAMARCA

Kasper Hjulmand: "No se puede jugar al fútbol teniendo miedo"

El seleccionador danés cita a Cruyff, su gran ídolo, antes del partido de cuartos de final ante la República Checa: "Nuestras victorias sirven para inspirar y unir al país".

Actualizado a
Hjulmand.
PHILIP DAVALIAFP

Kasper Hjulmand, seleccionador danés, valoró la previa del encuentro de cuartos de la Eurocopa que juega en Bakú ante la República Checa: "Estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí y esperamos con ansias el partido. Tenemos un gran respeto a los checos, con muchos jugadores talentosos. Patrik Schick es uno de los atacantes más prometedores. Son dos equipos con buenos jugadores y también bien entrenados".

"La República Checa coincide con nuestra intensidad y espíritu de equipo, por lo que lo está jugando buenos encuentros. No sé si jugamos con más libertad en comparación con otros equipos. Pero no se puede jugar al fútbol si se tiene miedo", afirmó el técnico citando a su gran ídolo, Johan Cruyff.

Hjulmand recuerda el tercer puesto danés en Francia 84 y la victoria en Suecia 92. "Yo era un niño en el 84 y, por supuesto, también lo seguí en el 92. Era una época diferente, con menos participantes. Pero hay que ponerlo en una perspectiva histórica, sólo me ocupo de lo que tenemos delante".

Balón parado checo. "Tenemos nuestra forma de jugar, pero estamos listos para responder a todas las cosas que sucedan. También hemos sido increíblemente buenos explotando pequeños defectos de los rivales. En relación a las jugadas a balón parado, estamos preparados. Hemos estado bien, tanto en defensa como en ataque".

Motivación. "Es imposible no estar motivado. El fútbol de la selección nacional sirve para ganar, pero también para inspirar y unir al país. Hay un hambre interior fantástica, desde los jugadores al seleccionador. La motivación viene de todas partes, y cuando lo juntas todo, burbujea".