NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | MOURINHO

"Cuando me pedían que comparara a Kane, decía Benzema"

Mourinho habló sobre el estado de Karim Benzema y lo compara con Harry Kane, según unas declaraciones emitidas por el técnico portugués en TalkSPORT.

Actualizado a
Karim Benzema en un partido de la Eurocopa con Francia.
MARKO DJURICAPool via REUTERS

José Mourinho lamenta la baja de Karim Benzema en esta Eurocopa. Después de la eliminación de los franceses, el torneo se queda cojo de una de sus mejores estrellas. Así lo cree el actual técnico de la Roma, que ha valorado en TalkSPORT el nivel actual de Benzema: "Él es la razón por la que estoy un poco triste de que Francia no pasara porque... Cristiano Ronaldo, no. Lionel Messi, no. Mbappé, no. Benzema podría haber tenido la oportunidad de ganar el Balón de Oro o algo del estilo. Es un futbolista increíble y estaba jugando muy bien, bajo muchísima presión, porque volvía a la selección. Su gol contra Suiza fue fantástico: un gol increíble marcado por un futbolista brillante", declaró.

En Inglaterra, sin embargo, interesa mucho la opinión de Mourinho sobre Harry Kane, delantero que ya tuvo en el Tottenham durante más de un año. Según el técnico portugués, se parece mucho a Benzema: "Cuando estaba en el Tottenham a veces la gente me pedía que comparase a Harry Kane con otros delanteros. Siempre decía Karim porque son delanteros que aunque no marquen siempre le dan mucho al equipo. Otros delanteros, si no marcan, no aportan nada. Sólo son goleadores. Kane y Benzema no sólo son goleadores, son futbolistas. Benzema es un nueve o un diez porque cuando era más joven y estaba conmigo ponía a Higuaín de delantero y Karim jugaba por detrás, o incluso en la derecha o izquierda. Es un futbolista fantástico y se cuida mucho, ahora está mejor que hace diez años físicamente. Es mejor, está más fino, es más fuerte, es más rápido. Se ha preparado muy bien y es una pena que no siga en la competición porque yo quería que hiciera algo especial".

Por último, después de su primer gol en la Eurocopa, Mourinho cree que Kane puede acabar como máximo goleador de los ingleses... y que los de Southgate disputarán la final en Wembley: "No creo que Sterling vaya a ser el máximo goleador porque Harry Kane marcará dos o tres goles seguro en los próximos partidos. Sí, Football is coming home. La final es en Wembley y la selección inglesa la va a jugar".