NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hugo Duro dice adiós al Madrid

El Real Madrid no ejerce la opción de compra por el delantero del Getafe, que este curso jugó en el Castilla, marcando 12 goles en 23 partidos.

MadridActualizado a
Hugo Duro dice adiós al Madrid

El Real Madrid no ha ejercido la opción de compra que tenía para quedarse a Hugo Duro, valorada en cuatro millones de euros, por lo que el delantero del Getafe regresa al club azulón. Duro se despidió del club blanco con un vídeo de Real Madrid TV en sus redes sociales en el que se resumía lo que ha sido este año en el Madrid para él: fue indiscutible con el Castilla de Raúl y llegó a debutar con el primer equipo, jugando dos partidos de Liga y uno de Champions.

"Creo que no hay mejor manera de agradecer todo lo de este año que con este vídeo. Nos vemos Real Madrid", escribió Duro, que este curso ha marcado 12 goles en 20 encuentros con el filial madridista y ha sido importante para que el Castilla llegase hasta el play-off de ascenso a Segunda, donde perdió contra el Ibiza (empató a cero, pasó el cuadro ibicenco por su mejor clasificación en la temporada regular).

Duro fue una apuesta personal de Manuel Fernández, Director de Fútbol del Real Madrid, que le convenció para que jugase en Segunda B con el Castilla por la proyección que eso podía darle, pese a que tenía opciones de formar parte de la primera plantilla del Getafe y jugar en Primera. Duro aceptó el reto y cumplió con su parte del trato, pero las especiales circunstancias económicas del club hicieron imposible el pago de los cuatro millones de euros necesarios para que se quedase en el Madrid. Regresa al Getafe y está por ver si se queda allí este curso o sale hacia otro destino.