NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Celta y Granada, a tiro de piedra

Los equipos olívico y nazarí coincidirán en Marbella con el Espanyol, por lo que pueden cuadrar entre los tres rivales que buscan los pericos durante su estadía.

Actualizado a
El Espanyol en Marbella.
Carlos MiraRCDE

Ya ha formalizado el Espanyol parte de su pretemporada, que oficialmente arrancará este próximo lunes, 5 de julio, con las pruebas físicas y médicas, que llegarán precedidas por PCR el domingo y que seguirán con el primer entrenamiento conjunto, el martes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. También ha comunicado el club las fechas exactas de su estadía en Marbella, del 19 al 30 de julio. Sin embargo, poco ha trascendido de los partidos de preparación.

Hasta ahora, solo se conoce el Gimnàstic de Tarragona-Espanyol, que será el primer amistoso de la pretemporada 2020-21 y que se jugará el sábado 17 de julio en el Nou Estadi. Pero Vicente Moreno y su cuerpo técnico buscan al menos cuatro partidos más, de los que tres deberían disputarse durante la estancia en Marbella. Y dos de esos contrincantes podrían ser Celta de Vigo y Granada. Los olívicos realizarán su estadía en la Costa del Sol entre los días 11 y 25, mientras que el conjunto nazarí llega el 26 y se marcha el 2 de agosto. Sería cuestión de cuadrar fechas o conveniencia en la exigencia del ‘sparring’.

Será la segunda pretemporada del Espanyol en las instalaciones de Marbella, donde entre finales de agosto y principios de septiembre de 2020 disputó hasta tres compromisos de preparación para su desembarco en Segunda División, con esperanzadores resultados. Es cierto que cayeron los pericos por la mínima ante el Cádiz (0-1), pero después golearon a Málaga (3-0) y Almería (4-0).