NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El juez no aplicará medidas cautelares a Meriton y el Valencia

Libertad VCF, que ha sido reconocido judicialmente como una asociación legítima, había solicitado medidas cautelares, entre ellas que Meriton dejara de gestionar el club.

Actualizado a
El juez no aplicará medidas cautelares a Meriton y el Valencia
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Ya hay una resolución a la primera vista tras la demanda de Libertad VCF al Valencia Club de Fútbol. La asociación, que ha agrupado un importante número de acciones, y que tiene como objetivo llevar a la via judicial a Meriton Holdings y su gestión, no solo realizó una demanda sino que pidió aplicar medidas cautelares.

Sin embargo, la resolución adoptada por el juez ha sido la de no aceptar ninguna de las tres medidas cautelares que había solicitado Libertad. Estas eran, en palabras del Presidente de Libertad José Antonio Pérez, las medidas solicitadas: "Que se tengan por no tomados los acuerdos de Junta. No tener que hacer la devolución del crédito a Peter Lim de 16 millones de euros y la intervención de la administración en la gestión del club".

Libertad, en cualquier caso, mantiene su optimismo en que el próximo 18 de octubre, día en el que se celebrará la próxima vista, las cosas sean de otra manera. De hecho, desde la asociación han celebrado que se les haya reconocido judicialmente como una Asociación con legitimidad y derechos para demandar al Valencia y la gestión de Meriton, algo que, también en palabras de José Antonio Pérez, "El Valencia trató de evitar".

La Asociación ha emitido este comunicado: