NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA CUARTOS | SUIZA-ESPAÑA

Suiza revienta a España en el cuentakilómetros

Ha recorrido 13.326 kilómetros en la Euro por los 5.611 de La Roja, que fue local durante la primera fase y sólo salió en los cruces.

Actualizado a
La selección suiza.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Las piernas de Suiza deberían estar mucho más cansadas que las de España en el encuentro que disputen ambas en San Peteresburgo. O así debería ser, al menos. El cuentakilómetros suizo echa humo en la Eurocopa, en la que ya lleva recorridos 13.326 kilómetros en una ruta que le ha llevado por cinco países y cuatro diferentes sedes en el torneo.

La aventura empezó en Zúrich, aunque sus primeros partidos los disputó entre Bakú y Roma. La sede en Azerbaiyán es la más alejadas de todas y se encuentra a 3.362,7 kilómetros de Suiza. El conjunto helvético tuvo dos partidos allí, pero entre medias debió viajar a Roma para medirse a Italia -otros 3.110 kilómetros de distancia y alrededor de tres horas de vuelo-.

La vuelta a Bakú trajo al menos la buena noticia de la clasificación para octavos, en los que debieron medirse a Francia en Bucarest. Casi 2.000 kilómetros más que sumar, aunque en este caso bien empleados porque fueron capaces de eliminar a la campeona del mundo. Es decir, otro viaje más, de 1.747 kilómetros, hasta llegar a San Petersburgo para verse las caras allí con España.

El total de 13.326 kilómetros recorridos es uno de los más amplios de cuantos equipos participan en la Eurocopa multisede y contrasta de lleno con los pocos viajes realizados por España. La selección de Luis Enrique se concentró en Madrid y viajó a Sevilla para sus encuentros de la primera fase. Es decir, 390 kilómetros en línea recta y por el aire que debieron hacer hasta seis veces.

La primera vez que dejaron sus fronteras fue en octavos para viajar a Copenhague desde Madrid (2.000, 16 kilómetros). Tras la victoria ante Croacia, el viaje les llevó directamente a San Petersburgo (1.269 kilómetros) para tratar de buscar el pase a las semifinales. Es decir, en total España ha acumulado 5.611,50 kilómetros que son casi una tercera parte de los 13.326 que acumula ya Suiza. El condicionantes de los vuelos iba a marcar el futuro en el torneo, estaba claro, y puede ser una ventaja para la Selección, mucho más fresca en ese sentido que la suiza.